Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo diseñar un armario Spaceo?
17-02-2015 10:22

Pregunta

¿Cómo diseñar un armario Spaceo?

Respuesta

Para diseñar un armario Spaceo hay que seguir dos pasos básicos: en primer lugar, será necesario medir el espacio del que se dispone y en el que se va a colocar el armario, después y como segundo paso, hay que diseñar la composición: los módulos que se quieren, elegir las puertas y los accesorios.

 

Medir el espacio: 

  • Lo primero que hay que hacer es tomar las medidas del lugar en el que va a ir colocado el armario. Medir la altura, la anchura y la profundidad del espacio. Esto es esencial para elegir después los módulos y que éstos se ajusten a las dimensiones del hueco y permitan optimizar el espacio del que se dispone.
  • Hacer un esquema con la ubicación y las dimensiones de las columnas, vigas, molduras y rodapiés.
  • Marcar los interruptores y enchufes por si hubiera que cambiarlos de sitio.
  • Hay que recordar que debe dejarse un espacio de paso suficiente delante del armario. Si se eligen puertas de apertura abatible o plegable, habrá que dejar un espacio libre entre el armario y el resto de elementos de la habitación de entre 50 y 60 cm para poder abrirlas sin dificultades ni entorpecer el paso.

Diseñar la composición:

  • El primer paso es elegir los módulos de manera que se adapten a las medidas de que se disponen y a las preferencias de cada consumidor. Lo ideal es escoger módulos básicos, de rincón para aprovechar las esquinas y diferentes medidas de ancho y de profundidad. Hay que elegir también el color (hay 6 diferentes) para combinar con el estilo de la habitación. 

  • Si se opta por un armario completo, habrá que elegir también el tipo y apertura de las puertas -abatibles, correderas o plegables-. Si, por el contrario, se trata de un vestidor, solo queda escoger los accesorios para que todo quede en orden.
  • Según lo que se vaya a guardar en el armario, se elegirán los accesorios: cestas, cajoneras, barras, pantaloneros, etc. 
  • Una buena idea puede ser fijarse en este esquema:

           organizacionspaceo.png

 

 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Pablo Veleda o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Cómo pueden ser los módulos de un armario

- Qué accesorios se pueden colocar en el interior de un armario modular

- Qué es un mueble modular

- Qué tipos de armarios de exterior hay

- Forrar armario empotrado

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?