Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo distribuir un baño pequeño?
12-02-2016 11:27

Pregunta

¿Cómo distribuir un baño pequeño?

Respuesta

Es acasa perfecta que te has comprado puede tener unproblemita. Todo es como tu quieres, pero hay un espacio que se queda corto. No te preocupes de aconsejamos cómo distribuir un baño pequeño.

bano.jpg

Existen muchos tipos de distribución de baños, pero hay ciertas claves que te pueden interesar para aprovechar el espacio y optimizar la organización de un baño pequeño.

  • Si tu baño es estrecho y alargado, conviene utilizar un solo frente para distribuir las piezas sanitarias, dejando un lado libre completamente para facilitar la circulación.
  • Si por el contrario, tu planta es prácticamente cuadrada, te conviene distribuir los elementos en L y a distintas alturas.
  • Aprovecha las alturas, no te limites a las zonas bajas. Prescinde de un mueble de pie y recurre a los módulos suspendidos para dejar las zonas inferiores a otros elementos como el inodoro, etc.

mueble-suspendido.png

 

  • Es evidente que careciendo de espacio tenemos que reducir los elementos a su mínima expresión, cambiar la bañera por una ducha será todo beneficios para tu nuevo diseño.
  • Evita separaciones físicas fijas como puedan ser tabiques, separadores de pavés, o mamparas de ducha o baño fijas. Emplea mamparas abatibles o plegables para ganar espacio cuando ya no estamos en la ducha. Si el espacio destinado a la ducha es realmente pequeño, plantéate prescindir de la mampara y recurrir a la cortina de ducha, puesto que a la hora de lavarte la cabeza, podrías tropezar los laterales. Recuerda que un espacio abierto es mayor que dos de menor tamaño.

bano-pequeño-muebles.jpg

  • Emplea piezas sanitarias de tamaño reducido. Hay muchas soluciones de dimensiones mínimas, muebles de colgar con un fondo mínimo, inodoros de menor tamaño y lavabos muy pequeños. 
  • Recuerda que tanto el color como la iluminación del baño, ya sea natural o artificial, son piezas clave para percibir el espacio de un tamaño u otro.

Si vas a reformar tu baño, anímate a compartirlo en la sección de Proyectos, y si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?