Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo distribuir un salón en forma de 'L'?
15-09-2016 12:27

Pregunta

¿Cómo distribuir un salón en forma de 'L'?

Respuesta

Cada casa tiene un salón con una distribución diferente: rectangular, cuadrado, con forma de trapecio... Estos formatos te proporcionan un ambiente diáfano, generan una sensación de amplitud y te abren un abanico de oportunidades decorativas. También existe otra opción, la de los salones en forma de 'L', que, con unos sencillos trucos, te hará disfrutar de dos ambientes en tu mismo salón y destacar la parte decorativa en cada uno de ellos. 

salon-ele.jpg¿Cómo distribuir un salón en forma de 'L'?

1. Distribución a través de los sofás: dependiendo de cómo orientes los sillones o sofás de la casa, generarás espacios delimitados, pudiendo hacer en un mismo salón una zona de relax y otra zona que puede ser un comedor multifunción. Si quieres más consejos sobre cómo amueblar tu comedor, te recomendamos que leas este artículo. 

decoracion-salon-ele-sofa.jpg

2. Distribución a través de estanterías: una opción muy funcional y polivalente es la distribución en forma de 'L' a través de estanterías. Su situación en una zona media de cualquier habitación van a hacer que una habitación con forma de 'L' tenga una zona de distribución y diferenciadora del resto, o bien en un salón cuyo formato no es 'L', representar una zona de doble ambiente donde puedes tener un espacio para la lectura o para que jueguen los más pequeños. Si quieres profundizar, te damos algunas ideas para separar ambientes en lofts y estudios con estanterías.  

distribucion-estanterias-salon-ele.jpg

3. Decoración de las paredes: las paredes van a jugar un gran papel en los salones con forma en 'L', ya que el poder de combinación entre pinturas lisas con papeles pintados y pinturas decorativas realzarán y darán protagonismo a la zona que tu desees del salón. Por ejemplo, en un salón de tonos claros y neutros, la decoración de una de las paredes con un papel pintado imitación ladrillo dará un punto diferencial y protagonista a tu zona preferida en el salón. 

revestimiento-papel-ladrillo.jpg

4. Alfombra, el corazón de tu salón: las alfombras se han convertido en uno de nuestros indispensables en casa, ofreciéndonos soluciones muy confortables y proporcionándonos un entorno decorativo y único. El contraste de una alfombra con colores cálidos frente a un suelo de tonos claros te ayudará a centralizar el foco de atención de una de las zonas de tu salón. 

Son numerosas las soluciones decorativas dentro de un salón en 'L'. Te animo a que compartas con nosotros tus ideas a través de nuestra sección de Proyectos. Te recomiendo también que visites nuestros artículos cómo combinar colores en una habitación o cómo decorar con alfombras

Recuerda que puedes trasladarnos tus dudas abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros, donde daremos respuesta a tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?