Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo distribuir una buhardilla?
29-09-2016 09:31

Las buhardillas son espacios complicados de hacer habitables por la baja altura de los techos en algunas zonas y por las temperaturas poco acogedoras que se pueden alcanzar. Para solucionarlo, te traemos algunos trucos para hacer de tu buhardilla un espacio genial y, en definitiva, que sepas cómo distribuir una buhardilla.

distribucion-buhardilla-moderna.jpg

Hay ciertos parámetros comunes en la mayor parte de las buhardillas que complican su distribución y acondicionamiento. El más obvio de todos es el poco espacio transitable que deja en el interior y la pendiente de la cubierta exterior, lo que genera algunos puntos de difícil acceso. Utiliza este espacio para usos en los que no necesites estar de pie.

¿Cómo distribuir una buhardilla?

Estos son algunos trucos e ideas para que sepas cómo distribuir una buhardilla correctamente y aprovechando todo el espacio disponible:

  • Colocar el sofá o la butaca en la parte más baja es una buena opción. Al fin y al cabo, tendrás que agacharte para sentarte en él igualmente.

distribucion-buhardilla-madera.jpg

  • Si vas a utilizar tu buhardilla como zona de invitados o dormitorio, también puedes situar la cama en este espacio. Tanto en este caso como en el anterior, debes procurar que la cabeza no resulte golpeada mientras adoptas la posición. De ser así, adelanta la cama o el sofá un poco, de manera que se alcance la altura ideal para que no haya golpes.

distribucion-buhardilla-habitacion.jpg

  • El espacio de almacenamiento nunca es demasiado. Puedes aprovechar al máximo la parte más baja del espacio situando unos armarios a medida o montando una estantería modular en sentido horizontal. Es una solución práctica y decorativa.

distribucion-buhardilla-estudio.jpg

  • Aprovecha las zonas más altas para colocar los muebles u objetos de mayor altura, pero no olvides nunca que el elemento funcional más importante eres tú. De este modo, deja una buena circulación para poder pasar cómodamente y sin obstáculos a cualquier parte de tu buhardilla.

¿Cómo optimizar la luz de tu buhardilla?

En cuanto a la luz, vamos a ver a continuación cómo optimizarla en tu buhardilla.

  • Si tienes ventanas amplias y luminosas, es posible que vengan acompañadas de ciertos inconvenientes con la temperatura en los meses más cálidos y los más fríos. No desesperes, te enseñamos a mitigarlos: sabemos bien que el frío y el calor pueden ser extremos en las buhardillas durante el invierno o el verano. Por ello, debes saber que existen forros térmicos para las ventanas que bloquean la entrada del frío y el calor, además de adhesivos electrostáticos que reducen y moderan tanto la entrada como la salida del calor o del frío a través de los cristales de la ventana. Un ventilador o un aparato de aire acondicionado son otras alternativas eficaces, aunque menos económicas.

distribucion-buhardilla-iluminacion.jpg

  • Si tus ventanas son pequeñas o escasas, deben potenciar el acceso de la poca luz que entra en este espacio. Un buen recurso para hacerlo es la distribución de los espejo, los cuales, además de multiplicar la luz, te ayudarán a percibir tu buhardilla como un espacio más amplio.
  • Si no tienes ventanas ni ningún tipo de iluminación, puedes falsear esta con el tipo de iluminación más adecuado para este espacio. Si vas a pasar mucho tiempo en este espacio, procura que la luz artificial sea lo más parecida posible a la natural. Igualmente, procura que no produzca calor o lo lamentarás en los meses de verano.

Si estás decidido a darle una nueva vida y organización a tu buhardilla, no dejes de compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Ordenación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?