Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir una báscula para mi cocina?
17-05-2016 12:58
Autores: 15

Cocinar esta de moda y todo buen chef que se precie seguro que tiene una báscula en su cocina. Nuestras abuelas tenían unas con esa aguja que iba y venía de un lado a otro, pero eso ya ha quedado en el olvido y hoy en día podemos disfrutar de autenticas maravillas de precisión, las básculas digitales para la cocina. Aún así, si no sabes cuál escoger, te explicamos cómo elegir báscula para tu cocina.

 

 

En nuestras cocinas tenemos algunos aparatos que nos resultan indispensables para nuestro día a día y otros que no lo son tanto. Para todas esas personas que cuidan mucho su alimentación o para aquellos maestros de los postres, una báscula es un elemento indispensable en la cocina.

 

Podemos encontrar dos tipos de básculas: la báscula mecánica y la báscula electrónica o digital. Esta última tiene la ventaja de tener muy poco margen de error, ya que al pesar cualquier alimento las imprecisiones son mínimas por su alta precisión en el pesaje.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta  a la hora de comprar una báscula para mi cocina?

 

Parece sencillo escoger una báscula de cocina porque simplemente queremos un objeto que pese nuestros alimentos a la hora de cocinar, pero debemos de tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

 

  • Precisión. Debemos tener en cuenta que tiene que ser lo más precisa y exacta posible. Para ello, las básculas digitales actuales son una muy buena herramienta, además de contar con un diseño sencillo y elegante.
  • Escala de medición. Es muy importante que compremos una báscula con una amplia escala de medición para poder pesar los productos mas pesados. Por ello, recomendamos las basculas que pesen como mínimo hasta 5 kg y no por ello el diseño de nuestra báscula tiene que ser muy grande. Algunas básculas de cocina cuentan con pequeñas dimensiones y vienen hasta temporizador incorporado.

 

  • Colocación. La báscula siempre debe estar ubicada en un lugar totalmente plano, sin desniveles siempre cerca del lugar de donde vamos a cocinar.
  • Dimensiones y diseño: Las dimensiones y diseño de la bascula son otras de las cosas que tenemos que tener en cuenta, ya que muchas de las básculas de cocina vienen acompañadas de un vaso o soporte en el que pesar los alimentos. Esto puede ser útil pero hay personas que prefieren descartar este tipo de básculas por cuestiones estéticas. Por suerte, hoy en día también tenemos básculas de cocina con diseños muy atractivos que hacen que nuestra cocina tenga un diseño mas actual y personal. 

¿Cuánto puede costarme una báscula de cocina?

 

Actualmente comprar una báscula de cocina nos puede resultar muy barato y no tendremos que realizar una inversión muy grande para comprar una. Algunos modelos que te pueden dar una idea de la diferencia de costes pueden ser la Báscula de cocina IPS o la Báscula de cocina Brabantia rectangular con temporizador incorporado y un pesaje de hasta 5 kg. Tener una báscula de cocina como los auténticos chef esta al alcance de todos.

 

Si estás planificando convertirte en un gran chef y adquirir una báscula, o si ya lo has hecho, te animamos a que lo compartas subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla realizando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?