Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo empaquetar objetos delicados en una mudanza?
04-10-2016 11:16

En una mudanza, a pesar de la ilusión por empezar un proyecto nuevo, se puede tener miedo a romper algunos objetos preciados. Por eso, en este artículo te damos algunos consejos sobre cómo empaquetar los objetos delicados en tu mudanza.mudanza-leroy-merlin.jpg

¿Cómo empaquetar los objetos delicados en una mudanza?

Debes ser selectivo en esos objetos que merecen ser embalados de forma especial, además, te aconsejamos que no escatimes a la hora de proteger tus bienes más delicados. Es importante saber primero lo que necesitas para hacer una mudanza y conocer el amplio abanico de accesorios para mudanza

Según las dimensiones de tus objetos a proteger, tendrás que proceder de una forma u otra:

1. Voluminosos (muebles de gran tamaño):

  • Empieza por dar un par de vueltas de plástico de burbujas bien tenso. Debes colocar las burbujas hacia el exterior del objeto y asegurarte que todas las esquinas están protegidas. Para este paso también puedes utilizar mantas de mudanza, aunque su inconveniente es que te tienes que ajustar a la medida de la propia manta.
  • Para asegurar que el plástico no se mueva, debes utilizar cinta adhesiva, sobre todo en los cantos o aristas que es donde hay más probabilidad de golpe o rotura del plástico.
  • Utiliza cartón ondulado para dar mayor rigidez al embalaje en caso de algún golpe. El procedimiento es el mismo que con el plástico, aunque para este con dar una sola vuelta, bastará. Después, vuelve a asegurar el cartón con unas tiras adhesivas.  

2. Tamaño pequeño o muy frágil (cuadros, loza, cristal, etc.):

  • En el caso de los cuadros, debes hacer el mismo procedimiento que con los objetos de mayor tamaño. En este caso, te aconsejamos que insistas en proteger el lienzo o el cristal del cuadro, que es la parte más frágil. Para esta tarea en vez de utilizar plástico burbujas podemos utilizar espuma en rollo para acolchar el lienzo.
  • Para los vasos y la vajilla existen unos kits especiales que constan de unos separadores para no tocarse entre sí y evitar que se estropeen.
  • Para los objetos de menor tamaño, lo mejor es utilizar cajas de cartón o de PVC y asegurar los objetos que pones en su interior mediante relleno de almidón o adecuando el tamaño de la caja a los objetos que deposites en su interior. Esto es importantísimo, ya que no deben tener movimiento ninguno los objetos en las cajas para asegurar que lleguen en perfecto estado.

mudanza-habitacion-cajas.jpg

Recuerda ser organizado en la mudanza y poner nombres en las cajas para su posterior desembalaje y sobre todo compensa el peso de las cajas. Siguiendo estos pequeños trucos y consejos, te aseguras que tus objetos más delicados y preciados lleguen sanos y salvos a su nuevo destino.

Si te surge alguna duda o quieres compartir algún consejo más, puedes dejar un comentario en el Foro de Ordenación. Recuerda que estamos encantados en que subas tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?