Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona una cisterna empotrada?
11-01-2016 11:09

Una cisterna empotrada es una alternativa para ganar espacio y diseño en tu baño. Los sanitarios suspendidos se han convertido en toda una tendencia, ya que permiten ganar más espacio en el baño. Descubre cómo funciona una cisterna empotrada.

cisterna-empotrada-bano.jpg

Ahora puedes instalar lavabos, wc, y bidés con este mismo sistema, de tal forma que te ayudan a organizar baños pequeños.  

Los sistemas de cisternas empotradas están pensados para instalarse sin obra, delante de una pared, detrás o instalarse entre tabiques prefabricados. Los sanitarios se fijan directamente a la pared o mediante un soporte adicional. Es el mismo sistema que los lavabos suspendidos.
¿Cómo funcionan las cisternas empotradas?
El sistema de las cisternas empotradas consiste en un bastidor que se instala de forma rápida. Dispone de 4 puntos de anclaje y además el sistema nos permite el montaje de la taza.
Sistemas de montajes de las cisternas empotradas:
1. Instalación en una pared lisa: Puede ser delante o detrás de la pared. Al menos debe ser una pared de unos 8 cm de espesor. En este caso, se monta la cisterna delante de la pared y luego se cubre con un tabique prefabricado. Si es detrás de la pared, se cubre la cisterna con un panel prefabricado en la parte trasera para que no se vea.
2. Instalación entre tabiques prefabricados: En este caso, la cisterna va entre dos tabiques prefabricados. La cisterna se coloca sobre unas guías de los tabiques con tornillos. Al menos la pared debe ser de 9.5 cm de espesor.
3. Instalación en una pared con repisa: Se instala y se cubre de tal forma que nos permite una práctica repisa. Este tipo de instalación es la solución para un baño pequeño, ya que ocupan menos espacio y además te da una repisa extra.
4. Instalación con murete: Se trata de un sistema que nos permite crear un murete separador de espacios, respetando las medidas de grosor y altura que nos exige cada cisterna para su correcta instalación.
¿Cómo realizar el mantenimiento de las cisternas empotradas?
Al ser empotrada, el mantenimiento de las cisternas es mucho más fácil que el de una cisterna convencional. Desde la zona de la placa que retiramos, tendremos acceso a los mecanismos para manejarnos con mucha comodidad.
Además, la cisterna viene con instrucciones que nos ayudarán en caso de que necesites sustituir alguna pieza.

Si tienes alguna duda sobre las cisternas empotradas, puedes crear un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?