Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo guardar el mobiliario de jardín en invierno?
10-03-2015 17:52

Los muebles de exterior, sillas, mesas, sofás, tumbonas o parasoles, varían en función del material con el que están hechos. Aunque todos están preparados para la intemperie, es muy recomendable protegerlos cuando vayan a estar una temporada sin ser utilizados, por eso en este post te explicamos cómo guardar el mobiliario de jardín en invierno.

mobiliario-exterior.jpg¿Cómo guardar el mobiliario de jardín en invierno?

Dependiendo del material en el que estén fabricados tendrán una resistencia mayor o menor al exterior. Podemos clasificarlos dependiendo del material que lo componen. Según esto, la forma de almacenarlos en invierno será diferente: 

  • Ratán natural, el material más delicado.
    Este material es especialmente sensible al agua y a los factores ambientales. Por ello no debe estar expuesto a la lluvia ni al sol directo, siendo recomendable que esté colocado bajo techo. Cuando queramos recogerlo tendremos que retirarlo a un lugar cerrado y seco. Es preferible cubrirlo con una funda protectora o lona plástica, sobre todo si no podemos garantizar que se mantendrá limpio y seco.
  • Madera
    Estos muebles es mejor guardarlos en un lugar cerrado y seco, al igual que el ratán natural, preferiblemente cubierto con una funda protectora o lona plástica, dejando que transpire.
  • Ratán sintético, más resistente
    Se recomienda cubrirlo con una funda para protegerlo cuando no vayamos a utilizarlo. Para periodos de larga duración, lo más recomendable es guardarlo dentro de casa.

mobiliario-exterior-ratan.jpg

  • Resina, aluminio y acero, materiales 
    Si se va a quedar en el exterior de forma constante es muy recomendable cubrirlo con una funda protectora. En el acero, con el tiempo, pueden aparecer manchas de óxido si se almacena en el exterior, sobre todo en zonas costeras.

Los toldos de parasoles y pérgolas, así como los cojines de sillas y sillones, tendremos que guardarlos siempre en un lugar cerrado y seco.

Si tienes dudas sobre cómo guardar los muebles de exterior en invierno y quieres más consejos para que tus muebles de jardín luzcan como el primer día puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Recuerda que puedes compartir tus trabajos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?