Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo guardar las alfombras?
05-02-2016 11:42

Pregunta

¿Cómo guardar las alfombras?

Respuesta

A la hora de guardar las alfombras, debes tener en cuenta que si no las almacenas correctamente, la presencia de ácaros y demás agentes externos pueden dañarlas, dándoles un aspecto descuidado o incluso volviéndolas inutilizables. Si sigues estos pasos sobre cómo guardar alfombras, lograrás mantenerlas perfectas hasta que decidas cuándo ponerlas de nuevo. 

alfombra.jpg

 ¿Cómo guardar alfombras? 

  • Elimina marcas y manchas: si las patas de los muebles han quedado marcadas en la alfombra, pasar un cubito de hielo por encima de la zona deformada suele ser un remedio bastante eficaz que devolverá a esa zona de tu alfombra su aspecto original. Para eliminar manchas, frota con un pañito con agua y un poco de vinagre y deja que se seque totalmente, repitiendo la operación si fuese necesario. Echa un vistazo a este post si quieres saber cómo limpiar una alfombra
  • Para guardar tu alfombra libre de polvo y ácaros, pasa la aspiradora de manera exhaustiva por toda la superficie. Después, extiende una sábana vieja a lo largo de la alfombra. Lo ideal es que se trate de una sábana bajera con los extremos elásticos, ya que así podrás proteger bien las esquinas y laterales. A continuación, enrolla la alfombra ya cubierta con la sábana de la manera más compacta posible. Una vez enrollada, hazte con una funda de almohada de suficiente tamaño para que quepa todo el rollo. Si no dispones de funda de almohada, puedes rodear el rollo con cuerda y envolverlo todo con bolsas de plástico. Lo importante es aislar la alfombra de cualquier fuente que la pueda ensuciar o de la luz del sol que la pueda estropear. Además, si introduces una bolsita de tela con bicarbonato y ralladura de limón podrás mantener tu alfombra libre de humedades y malos olores por la falta de uso. Estos consejos para limpiar la moqueta también te pueden ser de utilidad.
  • Para almacenar tu alfombra, lo más recomendable es el interior de un armario cerrado, porque estará más protegida. Si no tienes esta posibilidad, siempre puedes optar por guardarla en cualquier otro rincón, procurando que permanezca libre de cualquier elemento que pudiera dañarla. Si tienes problemas de espacio, recuerda que debajo de la cama tienes un buen lugar de almacenamiento. 

alfombras.jpg

Si quieres compartir tus ideas o tienes alguna duda sobre cómo guardar tus alfombras, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has guardado las alfombras de tu casa, explica cómo lo has hecho en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?