Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer que unas toallas nuevas sean más absorbentes?
08-07-2016 10:21

Pregunta

¿Cómo hacer que unas toallas nuevas sean más absorbentes?

Respuesta

¿Cuando usas una toalla o albornoz, más aún si es nueva, te da sensación de rigidez, que seca poco e incluso llega a oler mal? Se trata de una situación más habitual de lo que se puede llegar a pensar, la cual va desapareciendo con el paso de los lavados. Sin embargo, existen ciertos trucos para hacer que tus toallas sean más suaves y absorbentes desde el primer día.

toallas-bano-suaves.jpg

¿Cómo conseguir unas toallas nuevas más suaves y absorbentes?

Pese a que con los lavados se van volviendo más suaves y absorbentes, se requiere de muchos para conseguir un tacto suave y una mayor absorbencia. Por ello, te indicamos algunos trucos para acelerar el proceso:

  • Lava las toallas con agua caliente antes de usarlas, incluso más de una vez. El lavado con agua caliente permite eliminar cualquier tipo de restos procedentes de su fabricación, sobre todo los tintes que hacen que sean tan ásperas. Recuerda lavarlas solas.
  • Añade vinagre blanco y bicarbonato durante el enjuague. Diluye una taza de vinagre blanco y agrégala al agua del enjuague de las toallas. En otro lavado posterior, utiliza media taza de bicarbonato de sodio. Recuerda lavar en agua caliente y no mezclar ambos productos en un mismo lavado. El bicarbonato es un gran desinfectante, consiguiendo unas toallas más limpias, blancas y sin malos olores. Por su parte, el vinagre blanco es un gran suavizante que además elimina también los malos olores (acumulación de bacterias por humedad), las manchas, la electricidad estática de muchos tejidos y hace que las toallas sean más suaves.
  • Cuidado con el uso de suavizante y detergente. Si utilizas toallas de microfibra, seguro que has leído en las recomendaciones no utilizar suavizante en su limpieza. Esto se debe a que los suavizantes cubren la superficie de la tela con una capa de químicos que dificultan la absorción de agua por parte de las fibras, sean del tipo que sean. Por ello, si no quieres renunciar al efecto del suavizante en la ropa, te recomendamos los suavizantes con amidoamina o productos naturales como el vinagre blanco. Aún así, no se trata solo del suavizante y recuerda que cuantos más productos utilices, entre detergentes, suavizantes, blanqueantes, más químicos estarán dañando la ropa, disminuyendo la absorción y suavidad, y reduciendo la vida útil de la ropa.
  • Usar la secadora te permite suavizar las toallas pero, si puedes, seca las toallas mejor al aire libre y al sol para que sean más absorbentes. Eso sí, recuerda recogerlas a tiempo ya que el exceso de sol conlleva rigidez y apelmazamiento de la ropa.
  • Seca las toallas cada vez que las uses, evitando la proliferación de bacterias a causa de la humedad de las mismas. Secar la ropa en invierno te puede resultar más complicado, pero evitarás malos olores. Saber qué ventajas tiene un toallero eléctrico y contar con uno de ellos es también muy útil, tanto si es invierno o como si está lloviendo. Recuerda que no es necesario lavar las toallas cada vez que se utilicen.
  • Otro truco es colocar dos pelotas de tenis o de goma limpias en la secadora con las toallas cuando se estén secando. Este curioso truco permitirá que se esponjen las toallas y que sean más absorbentes.

toalla-toallero.jpg

¿Conocías algunos de los trucos? ¿Utilizas estos mismos consejos o tienes otros? Para cualquier consulta, recuerda acudir al Foro y abrir un hilo de conversación para resolverla. Si has puesto en práctica alguna de estas soluciones para que tus toallas sean absorbentes desde el primer día, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?