Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo maximizar el espacio de la cocina de tu casa?
11-05-2016 10:16

Pregunta

¿Cómo maximizar el espacio de la cocina de tu casa?

Respuesta

Si en tu casa la cocina es una de las estancias más pequeñas del hogar, es interesante sacarle más partido a esos escasos metros de los que dispones. Aprende a continuación cómo maximizar el espacio de la cocina de tu casa.

cocina-gresite.jpg

¿Cómo maximizar el espacio de la cocina de tu casa?

En una cocina pequeña, la encimera o zona de trabajo es mínima, apenas queda espacio para cocinar. En este caso, la cocina dispone de una pequeña barra a la que puede añadirse un par de taburetes de cocina para desayunar o tomar un aperitivo. También pueden utilizarse como complemento en labores de preparación de alimentos.

Puedes hacer el siguiente planteamiento:

  • Maximizar el espacio.
  • Reubicar la distribución de los módulos altos.
  • Despejar la zona de trabajo.

1. Maximizar el espacio y reubicar los módulos

La idea es conseguir el máximo espacio para almacenar los alimentos, la vajilla y todo tipo de menaje que puede utilizarse en una cocina. Para conseguirlo, una buena alternativa es poner en la barra de desayuno unos muebles bajos. Como la idea es gastar lo menos posible, pueden reubicarse los módulos altos y así se despeja la sensación de agobio.

cocina-menaje.jpg

Toma las medidas de los módulos y acóplalos al hueco de la barra. Ponle unas patas a los módulos y cambia la orientación de las puertas para que los tiradores queden arriba. Para terminar esta zona solo queda colocar un zócalo de aluminio como el de los otros módulos.

2. Despejar la zona de trabajo

Con la acción anterior, el espacio es el mismo, pero se ha eliminado la sensación de agobio, de tener los muebles encima cuando estás cocinando. Se ha conseguido despejar esa zona.

En todas las cocinas hay pequeños electrodomésticos, como el microondas o la cafetera. Hay que pensar dónde colocarlos y que queden integrados en la cocina, ya que si los dejas en la encimera no te quedará apenas espacio para trabajar en la cocina.

Lo más acertado, y a la vez más integrado, es colocar encima de la ventana y del fregadero unos módulos de poca altura e incorporar el microondas. Para coordinarlo todo, se ponen las puertas del mismo material o color que el resto de electrodomésticos.

El módulo central se ajusta a las medidas del hueco y del microondas. Para la terminación, lo ideal es añadir una rejilla alrededor del microondas, de modo que queda todo perfectamente coordinado.

Para no dejar la zona del fregadero oscura, puede instalarse una tira de LED para iluminar esta zona. Es muy importante saber cómo iluminar una cocina pequeña para conseguir una sensación de mayor amplitud. 

cocina-madera.jpg

Si estás planificando modificar tu hogar, estas ideas pueden servirte para maximizar el espacio de tu cocina. Si ya lo has hecho, te animamos a que lo compartas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?