Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una estantería metálica modular de carga pesada?
27-08-2015 10:08

Si quieres tener tus herramientas, productos de limpieza u otros objetos perfectamente ordenados y a mano en tu taller o garaje, la mejor solución es una estantería modular. Su montaje es más sencillo de lo que piensas, pero si necesitas ayuda, en este post te enseñamos cómo montar una estantería metálica modular de carga pesada.

estanteria-modular.jpg

Para el montaje de esta estantería metálica en kit o modular, solo necesitas utilizar dos herramientas: 

Una vez tengas las herramientas necesarias, fíjate en las piezas y unidades que debes tener, para una sola estantería:

  • 4 unidades de largueros
  • 10 ud. travesaños largos
  • 10 ud. travesaños cortos
  • 4 ud. baldas
  • 1 ud. caja pies de plástico

martillo-maza.jpg

Paso a paso:

Para el montaje, procura trabajar en un espacio amplio para evitar golpes. A continuación, te explicamos el paso a paso de cómo montar una estantería metálica modular de carga pesada:

1. Pon en el suelo los dos largueros en paralelo.

2. Coloca los travesaños largos, con la ayuda del martillo o maza de goma, para que queden bien insertados en los agujeros. Coloca el de arriba en el último agujero, mientras que, para el de abajo, tienes que dejar de dos a tres agujeros libres, para que la balda no quede pegada al suelo.

Importante: a la hora de meter en el agujero el travesaño, fíjate bien, que el agujero tenga la forma más pequeña hacia a bajo, ya que sino, se caerían las baldas.

3. Pon los siguientes travesaños largos, a la altura que quieras las baldas.

travesano-largo.jpg

4. Pon los travesaños cortos, los laterales. Fíjate bien en poner los nuevos travesaños a la misma altura que tienes puestos los travesaños largos.

travesano-corto.jpg

5. Pon los larguero que faltan (dos unidades) y levanta la estructura con cuidado y ponlo de pie. Una vez la tengas de pie, pon los travesaños largos que quedan (5ud). A la mima altura que el resto.

6. Teniendo toda la estructura montada y de pie, sólo falta poner las baldas, pero antes, vuelve a golpear todas las esquinas de los travesaños para reforzar el ajuste en los agujeros (mejor con la maza de goma, para no dañar la chapa).

7. Empieza a poner las baldas por dentro de los travesaños. Para ayudar a que se encajen, usa la maza, siempre, lo más cerca de la esquina posible, para evitar abollar la chapa.

baldas-travesanos.jpg

8. Con las baldas puestas, vuelve a asegurarte de que están bien fijados, golpeando suavemente en las esquinas, con la maza de goma.

9. Ya solo queda el toque final. Pon las patas de plástico a los travesaños y listo.

patas-travesano.jpg

¡Ya tienes la estantería lista para cargar! No obstante, si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?