Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ordenar baños estrechos?
25-04-2016 08:18

Los cuartos de baño pueden llegar a ser un problema si no tenemos espacio para ordenar y guardar las cosas que necesitamos. Hoy en día es muy fácil encontrar baños de dimensiones reducidas, debido a que las viviendas no tienen los metros cuadrados que necesitamos o deseamos. Si tienes este problema, te vamos a dar unos consejos para que sepas cómo ordenar baños estrechos.

 

 

Si el baño es estrecho, no hay que pensar que no tenemos muchas opciones de ordenación y decoración. Todo lo contrario, pues existe una gran variedad de productos para ordenar estas estancias.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para ordenar un baño estrecho?

 

Para ordenar un baño estrecho, y que a su vez sea coqueto, tenemos que mantener el orden, elegir materiales adecuados y prácticos para el espacio y decorar con colores relajados.

 

La distribución de elementos es muy fácil y divertida. Los baños estrechos no nos dan la opción de poner productos con fondos de varios tamaños. Esto nos delimita a elegir elementos con fondos reducidos para que no tengamos que tropezar o chocarnos con ellos. También hay que intentar que todos los elementos vayan en una misma pared y que la de enfrente esté lo más libre posible.

 

¿Cómo ordenar un baño estrecho?

 

El baño es una estancia donde queremos tener lo esencial. Para poder ordenar un baño pequeño correctamente, tendremos que hacer lo siguiente: 

 

  • Muebles de fondo reducido. Unas medidas de profundidad más o menos de 40 cm son ideales para optimizar el espacio de los baños estrechos. Para tener ordenados los muebles de baño por dentro, coloca organizadores de cajón, ya que son una solución para tenerlo todo ordenado y oculto, además de aportar al mismo tiempo tu toque personal. 

 

  • Muebles suspendidos con fondo reducido. Se colocan en la pared, despejan espacio y te facilitan la limpieza bajo el mueble.
  • Espejos. Tienen un papel importante en estos espacios tan diminutos. Cuanto más grandes, mayor amplitud darán al espacio. 



  • Muebles auxiliares. A la hora de ponerlos, hay que comprobar que sean de fondo reducido para que encajen bien en el espacio que queremos colocarlo. Puedes elegir una columna de media altura y colgarla. 
  • EstanteríasSon muy prácticas de almacenaje y visualmente son muy decorativas. Hay muchos modelos, tanto con cantos redondos, con cantos rectos, grandes, pequeñas y de varios colores y texturas. 
  • Inodoros de fondo reducidoNo llegan a medir más de 60 cm de fondo y 35 cm de ancho. Si se ponen los inodoros de líneas redondas, ocupan menos espacio que los modelos cuadrados.
  • Inodoros de fondo reducido suspendidos. Al igual que los muebles de baño, van anclados a la pared. Son muy prácticos a la hora de la limpieza.
  • Mampara. Es un elemento que da un mayor confort a la estancia y aisla el espacio. Si es transparente, hará más luminoso y amplio la estancia.

 

  • Platos de ducha. Te darán mucho más espacio. Dentro de las duchas, se pueden colocar los accesorios como toalleros, cestas de ducha, bandejas de baño, soporte para botes o perchas para colgar en la mampara, entre otros.

Un espacio muy estrecho debe ser capaz de dar cabida a todas estas piezas si se colocan de una manera aprovechada, inteligente y con lógica.

 

Si tienes cualquier duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Baños o deja un comentario en este post. Si tu cuarto de baño es estrecho, y te has puesto manos a la obra para ordenarlo, sube el proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?