Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ordenar un invernadero?
30-10-2014 10:19

Pregunta

¿Cómo ordenar un invernadero?

Respuesta

Obtener un invernadero ordenado y poder utilizar todo su potencial es el sueño de todo horticultor. Existen varias herramientas y útiles para tener cada cosa en su sitio. Si tienes un huerto o invernadero en tu casa, y no quieres perder nada por no saber dónde está, te enseñamos cómo ordenar un invernadero.

invernadero-cristal.jpg

¿Cómo ordenar un invernadero?

A continuación te mostramos algunos elementos que puedes utilizar para ordenar tu invernadero.

  • Semilleros. Son los recipientes en los que se plantan las semillas hasta que sea necesario trasplantarlas a una maceta. Pueden ser de plástico o de turba. Estos últimos son una muy interesante opción, ya que son biodegradables.
  • Etiquetas. Pueden utilizarse para identificar las semillas y clasificar las plantas según la etapa de su desarrollo en la que se encuentren. Posteriormente, cuando las semillas sean trasplantadas a un recipiente mayor, podrás poner pequeños letreros en cada una para saber de qué cultivo se trata o para organizar los cultivos según el tipo de riego.

etiquetas-rosal-invernadero.jpg

  • Estanterías y mesas de cultivo. Una buena idea es ordenar las plantas por el tipo de cuidado que necesitan, de forma que se ganará tiempo y se hará el trabajo más sencillo. Si utilizas mesas de cultivo, podrás hacer tu huerto a diferentes niveles de altura para aprovechar así todo el espacio posible.
  • Tutor. Son varas de metal, plástico, caña, bambú o coco que favorecen el crecimiento de la planta a través de la guía. Utilizando tutores mantendrás tus cultivos con un crecimiento localizado. Los tutores pueden ser simples, en escalera, tomateras o soporte trepadoras.

tutores-invernadero-maceta.jpg

  • Mesas de trabajo. Podrás poner un banco o mesa de trabajo donde coloques todas las herramientas y útiles necesarios para cuidar y mantener el invernadero. De esa forma lo tendrás todo al alcance y organizado.
  • Armarios. Podrás utilizar armarios o estantes para guardar todos los utensilios a buen recaudo.

armario-jardin.jpg

Esperamos que te haya parecido interesante esta entrada. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos responder a tu pregunta. Anímate y sube tu proyecto de invernadero a la sección de Proyectos para enseñarnos cómo te ha quedado.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?