Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar la despensa, bodega y lavandería?
14-09-2015 09:53

En ocasiones, la cocina se queda pequeña para almacenar todos los electrodomésticos, utensilios, o para tener una pequeña vinoteca. Si dispones de una habitación que no utilizas, o espacio en tu garaje o trastero, puedes aprovechar y poner una despensa, bodega o lavandería con armarios de melanina, robustas estanterías de pino e incluso con modernas estanterías de acero cromado. En este post te damos unas cuantas ideas para organizar mejor la despensa, bodega y lavandería en función del uso que quieras darle a tu estancia:despensa-organizar.jpg1. Despensa 

Son muchas las cosas que puedes llegar a guardar en tu despensa como, por ejemplo, botes de pasta y legumbres, botellas de aceite, latas de conservas, latas y botellas de refrescos e incluso vajillas de porcelana o cristal. Por eso, necesitas estanterías robustas que te permitan almacenar con seguridad todo este tipo de cosas. Al ser estanterías abiertas, además, te ofrecen la posibilidad de localizar lo que buscas con gran rapidez.

Aquí te enseñamos cómo decorar con cajas de madera para darles tu toque más personal.

organizar-despensa-pino.jpg

2. Cocina

Si no tienes una habitación donde montar tu despensa, siempre puedes trasladarla a la cocina con estanterías de acero cromado. Gracias a su diseño moderno, basado en baldas de rejilla y patas de tubo, combinan con cualquier estilo y dan mucha luminosidad a la estancia, sin ocupar mucho espacio. Sus baldas son regulables en altura y, gracias a que son abiertas, tendrás todos tus botes, botellas, cajas y pequeños electrodomésticos a tu alcance de forma rápida y cómoda. Aprovecha el espacio y aprende a organizar tu cocina. 

Aquí te enseñamos cómo montar una estantería Newstyle. Si este sistema no te convence, te mostramos también cómo organizar con cremalleras y cartelas, como solución de almacenamiento.

cocina-newstyle.jpg

3. Bodega
Si el espacio que quieres dedicar a colocar tus botellas de vino y algunos alimentos se reduce a un pequeño rincón en el garaje o la buhardilla, combina estanterías de lamas de madera y botelleros y organiza distintos elementos con distintas cajas de madera o módulos apilables. Fáciles de montar y económicas, en estos modelos prima la comodidad a la estética.

Descubre cómo restaurar cajas de madera para que puedas reutilizar las cajas de fruta. Y si tienes dudas, te ayudamos a montar una estantería de madera ECO.

 bodega-madera.jpg

4. Lavandería
¿El dormitorio se te queda pequeño y los armarios no dan más de sí? Aprovecha la versatilidad de usar armarios despenseros de melamina para tener organizada tu colada, mantas y demás ropa de temporada.
Gracias a sus baldas regulables podrás adaptarlos a tus necesidades y, al llevar puertas, puedes tener almacenada toda tu ropa sin perder la combinación perfecta de funcionalidad y estética. Incluso podrás ocultar la lavadora y secadora. Si tienes sitio en tu cuarto de baño, aquí te enseñamos a montar tu lavandería en el baño. 

despenseros.jpg

No olvides que puedes usar cajas de madera o plástico y cestas de todo tipo para compensar la falta de cajones. Te ayudarán a organizar y separar con comodidad y protegerán tus alimentos o ropa del polvo y la suciedad.  Para organizar tu hogar dispones también de varios tipos de estanterías de madera o metal. Además, puedes ver cómo hacer una estantería modular metálica o cómo montar una estantería metálica con aglomerado

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema. Si ya has puesto orden en tu bodega, despensero o lavandería, comparte tus fotos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?