Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar los utensilios en una isla de cocina?
04-03-2016 10:47

Una isla de cocina puede convertirse en una pesadilla si no sabes cómo organizar los utensilios que necesitas. Pero, con la variedad de soluciones que existen, puedes llegar a tener una isla de cocina muy cómoda de utilizar.

cocina-vintage-detalles.jpg

A continuación, te ofrecemos algunos trucos que espero que te sirvan para hacer más sencillo el trabajo de organizar los utensilios en una isla de cocina.

¿Cómo organizar en una isla de cocina las cacerolas o sartenes?

En cuanto a las cacerolas, sartenes, tapas y demás recipientes para cocinar, lo ideal es colocarlos en un cacerolero lo más grande posible bajo la placa. Lo más recomendable es que tenga 90 cm de ancho. Para estos caceroleros, si superan los 60 cm de ancho, es recomendable utilizar separadores para que no se mueva nada y tenerlos a la vista para que resulte muy fácil cogerlos.

A veces se tiende a colocar una cosa encima de otra para aprovechar mejor el espacio y no siempre se consigue este resultado, si no que añades una complicación más a la hora de elegir y utilizar cualquier cosa. Si el horno eléctrico está instalado bajo la placa, hay que hacer lo mismo pero en el mueble de la izquierda y, si eres una persona zurda, en el de la derecha.

cacerolero-con-separador.jpg

¿Cómo organizar en una isla de cocina los cucharones y paletas?

Los cucharones, paletas y demás utensilios hay que colocarlos en los cajones situados a la derecha de la placa vitrocerámica instalada en la cocina para que sea más cómodo su uso. Si lo hacemos además con separadores o clasificadores para que no se revuelvan y mezclen, podrán estar a mano para cogerlos rápida y cómodamente.

Una recomendación especial que te hago es colocar en el primero los utensilios metálicos y en el segundo los de madera. De este modo, los de madera se mantendrán secos y lejos de la humedad y del calor, ya que puede llegar a resultar bastante antihigiénico.

cajon-cubertero.jpg

¿Cómo organizar en una isla de cocina las manoplas o paños?

Las manoplas o paños para coger los recipientes calientes son recomendables situarlos en los cajones de la derecha de la placa o del horno para tenerlos muy a mano. Es importante tenerlas accesibles para no sufrir quemaduras en ningún descuido o por necesitarlas de inmediato y tenerlas lejos.

¿Cómo organizar en una isla de cocina los secamanos?

Los secamanos en una isla de cocina deben estar junto a la zona del fregadero. Así se evitará que caigan pequeñas gotas por la cocina al llevar las manos mojadas o de cualquier recipiente mojado que haya que usar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes hacer un comentario o abrir un nuevo hilo en uno de nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?