Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar tu caja de herramientas?
12-07-2016 09:31

Pregunta

¿Cómo organizar tu caja de herramientas?

Respuesta

Una buena organización es muy importante en todos los aspectos de nuestra vida, nos facilita las cosas y nos hace sentir más eficaces con nuestro trabajo. En el mundo del bricolaje esto se transforma en tener nuestras herramientas organizadas y bien cuidadas para maximizar el resultado final de nuestro trabajo. Por eso te ayudamos a organizar tu caja de herramientas. 

panel-organizador.jpg

Existen muchas opciones para guardar nuestras herramientas, siendo las más utilizadas las cajas de herramientas rígidas, por su resistencia y ligereza. Sin embargo, muchas veces se nos hace complicado encontrar esa herramienta que necesitamos en ese momento más inoportuno, por eso, para solucionar este pequeño problema, hoy te vamos a enseñar cómo organizar tu caja de herramientas. 

1. Reuniremos todas nuestras herramientas en una mesa o en el suelo, olocando una manta o sabana,
desechando la que esté rota o en malas condiciones También podemos aprovechar para limpiar la que esté sucia y hacer un pequeño inventario de la herramienta que nos falte. Diferencia por las herramientas básicas de bricolaje, las de carpintería, las de fontanería y las de electricidad. 

2. Ordenamos los accesorios pequeños. Ahora vamos a hacer el mismo proceso pero con la tornillería, los tacos y demás accesorios pequeños que siempre llevamos sueltos por el fondo de nuestra caja. Para organizarlo, la gran mayoría de cajas dispone de una bandeja o unos separadores; en el caso de carecer de este accesorio disponemos de una extensa gama de organizadores sueltos para poder adaptarlo a nuestra caja.

organizador-tornilleria.jpg 

3. Separar la herramienta que más utilicemos. Diferencia esta herramienta de las que uses para casos muy concretos. Si las distingues por los oficios o tareas que haces, te recomendamos que tengas una segunda caja, un panel portaherramientas o una bolsa flexible. 

Recuerda guardar siempre las herramientas cuando no las utilices y mantenerlas en buenas condiciones, así como reponer el material para no quedarte a medias en el siguiente trabajo. Si en tu caso dispones de una amplia zona para tu bricolaje, puedes montar un taller en casa.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje. Si por el contrario necesitas ideas para utilizar tus herramientas, puedes visitar la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?