Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar un armario?
22-09-2015 18:34

Pregunta

¿Cómo organizar un armario?

Respuesta

Llega el cambio de estación y, con él, el obligado repaso a los armarios para cambiar la ropa de temporada. Pero, ¿cómo hacerlo fácilmente y sin tener que reorganizar cada poco tiempo? A continuación, te ofrecemos algunos trucos para organizar tu armario.

armario.jpg

1. Un lugar para cada cosa, una cosa para cada lugar. Para aprovechar al máximo el espacio, no debes dejar ni un solo hueco vacío. En este sentido, incluso el rincón menos accesible es aprovechable, eso sí, otorga espacios recónditos a prendas que usas menos o te desesperarás. Así, por ejemplo, las partes más altas de tu armario o vestidor son el sitio ideal para las maletas o la ropa de cama de la pasada temporada. 

2. Jerarquiza la ropa. Aplica un esquema para organizar tu armario y todo te resultará más fácil de ubicar. Puedes hacerlo siguiendo varios criterios:

  • Por uso: ropa de diario, ropa deportiva, ropa de trabajo.
  • Por tipología: camisas, blusas, pantalones, faldas, camisetas.
  • Por color: coloca la ropa en degradado de color, tanto en las perchas como en los cajones. 

3. Analiza el orden en el que te pones la ropa. No todos nos vestimos igual, hay quien se pone los calcetines antes que los pantalones y hay quien no. El orden en el que te pones las prendas te dará como resultado una circulación diaria frente a tu armario, corrige esta línea de circulación si notas que no es fluida o eficaz, por ejemplo si tienes que ir y volver varias veces al mismo punto. 

armario-blanco.jpg

4. Reducir al máximo el volumen ocupado por aquellas cosas que no vas a usar durante algún tiempo. De esta forma, ganas espacio para todo lo demás. Para hacerlo, puedes usar algunos trucos como las bolsas compactas que envasan al vacío, usar las bolsas originales de la ropa de cama para guardar otras prendas, almacenar prendas muy voluminosas en las maletas y utilizar el mismo modelo de percha, puesto que, al encajar perfectamente unas con otras, ocupan menos espacio en la barra que siendo diferentes. 

5. Los complementos y su capacidad para desordenarse solos. A veces parece que los complementos tienen vida propia y que no los encontramos en su sitio, los cajones. Para solucionarlo, puedes pasar a colgarlos en perchas múltiples o distribuirlos usando un organizador de cajón o cajas pequeñas. De esta forma no se mueven nunca más. Este sencillo truco es muy práctico también para la ropa interior. 

cajonera.jpg

6. Los zapatos. Son un punto importante a tener en cuenta a la hora de organizar un armario por la variedad de tamaños y formas. Para unificarlos estéticamente, puedes emplear zapateros, boteros y cajas que le darán a tu armario un aspecto mucho más limpio y ordenado. 

cajones.jpg

7. La ropa del hogar suele ocupar un segundo plano en nuestro armario o vestidor. Sin embargo, su volumen acaba siendo considerable, con lo que afectará directamente a la apariencia de tu armario. Para hacerlo más agradable, puedes colocar las toallas y las sábanas por colores. Estas últimas, además, se mantendrán perfectas e indivisibles si guardas la bajera y la encimera dentro de la funda de almohada del propio conjunto.
Todos estos consejos te ayudarán a distribuir mejor la ropa que tienes en casa. Pero si, además, estás pensando en mejorar tu armario o vestidor, hay multitud de accesorios que puedes utilizar.  

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?