Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar un garaje?
28-09-2016 09:42

El garaje puede convertirse en el lugar adecuado para almacenar todos esos enseres de los que no queremos desprendernos pero que ya no caben en nuestra casa. A continuación te vamos a explicar varias soluciones para aprovechar al máximo el espacio y saber cómo organizar un garaje.

estante-organizador-garaje.jpg

¿Cómo organizar un garaje?

1. Utiliza armarios de resina: Son ligeros, resistentes a la humedad aunque tienen cierta dificultad para el montaje, sobre todo en los que tienen pestañas de plástico que hay que ensamblar con cuidado.

Otra ventaja que tienen los armarios de resina es la variedad de medidas existentes, pudiendo encontrar armarios de una puerta, dos puertas e incluso de tres puertas, suelen dividirse en estas categorías:

  • Armarios altos de baldas
  • Armarios altos escoberos
  • Armarios bajos

Además, del ancho y el alto, también es muy importante saber que hay diferentes fondos oscilando entre un mínimo de 35 cm y un máximo de 54 cm.

2. Usa estanterías: son muy versátiles y permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Las hay resistentes a la humedad y son más fáciles de montar que los armarios. Según el material del que estén hechas se dividen en:

  • Estanterías metálicas en kit: fabricadas con una medida determinada, se pueden conseguir con y sin tornillos, siendo estas últimas las más fáciles de ensamblar. Las medidas más comunes son 180 de alto, 90 o 100 cm de ancho y fondo de 30 o 40 cm. No es posible complementar con más baldas y tienen medidas estándar que no siempre se adaptan a la perfección al espacio disponible. La resistencia varía entre los 80 y los 200 kg, dependiendo del fabricante y la sección de la chapa utilizada.
  • Estanterías metálicas modulares: tienen mucha más variedad de medidas que los kit. Se pueden ensamblar con o sin tornillos a una altura de entre 2 y 3 m, disponiendo de variedad de anchos y fondos. Es una solución muy flexible y permite aprovechar al máximo el espacio del garaje. Tienen una resistencia similar a las de ensamblar con tornillos, las que se ensamblan sin tornillos poseen una resistencia superior a los 200 kg y, además son muy fáciles de montar. Descubre aquí cómo montar una estantería de carga alta con sistema de larguero y travesaño.
  • Estanterías de resina: tienen medidas determinadas, son muy fáciles de montar y tienen como ventaja que resisten a la humedad. 
  • Estanterías de madera: fabricadas en madera de pino en su mayoría, se ensamblan con tirafondos, y los agujeros de unión vienen previamente mecanizados. Tienen poca variedad de medidas disponibles y la resistencia en peso fluctúa entre los 40 y los 100 kg. Son muy económicas.

3. Usa armarios metálicos: son una solución muy interesante si tenemos una plaza de garaje con muy poco espacio disponible para maniobrar. Básicamente consiste en un armario de 2 m de ancho que dispone de patas que permiten aparcar el coche debajo del propio armario. Por su gran capacidad, puedes almacenar artículos de gran tamaño como bicicletas o tablas de snowboard. El montaje de este tipo de artículos es complejo, por lo que es recomendable consultar un tutorial de montaje o contratar a un profesional que nos ayude a instalarlo.

armario-organizar-garaje.jpg

4. Usa soportes de bicicleta: Se pueden colgar de la pared o del techo dependiendo de la altura del garaje. Si quieres colgar la bicicleta de la pared, debes tener en cuenta que hay soportes fijos y abatibles. Estos últimos son interesantes para lugares donde no vamos a tener la bicicleta de manera permanente, como una segunda residencia.

Existen muchas más soluciones para ordenar cualquier espacio de la casa. Si aplicas alguna de las ideas que te proponemos, no dudes en compartirla en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda recuerda que puedes consultarla en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?