Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar un trastero pequeño?
10-10-2016 10:03
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo organizar un trastero pequeño?

Respuesta

El trastero es uno de los espacios de casa donde guardamos muchas cosas y a veces sin demasiado orden. Como consecuencia de ese desorden, no disfrutamos de la máxima capacidad de espacio y se pierde mucho tiempo a la hora de buscar algo. Por eso, te ayudamos a optimizar al máximo el espacio y a organizar un trastero pequeño.  

Resultado de imagen de site:leroymerlin.es estanterias metalicas

Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de organizar un trastero pequeño es saber exactamente qué quieres guardar. También debes valorar el volumen, peso o cantidad de objetos, ya que será fundamental a la hora de elegir un sistema de almacenaje adecuado a nuestro espacio. 

A continuación, te enseñamos diversos sistemas de almacenaje y sus características, que serán de gran ayuda para animarte a tener tu trastero bien ordenado y optimizado: 

1. Estanterías y armarios de resina:

Una de las grandes ventajas que nos aporta este tipo de sistemas es su gran facilidad de montaje, sin necesidad de herramientas. Están realizadas en un material muy duradero y de fácil mantenimiento.  Para guardar objetos delicados o ropa, puedes emplear armarios de resina que, al tener puertas, protegen mejor del polvo y se pueden adaptar fácilmente a un trastero, ya que hay una gran variedad de tamaños y medidas. Para saber cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades, te ayudamos para saber cómo elegir estanterías de resina.

Armario de resina.jpg

2. Estanterías metálicas modulares:

Esta opción permite una máxima optimización de espacios pequeños. Gracias a su gran adaptabilidad, puedes crear estanterías con infinidad de combinaciones. Las piezas se adquieren por separado y se presentan en una gran gama de medidas. Por otro lado, gracias a las baldas, que son regulables, puedes construir estanterías que se adaptan a lo que quieras colocar en ellas. Son muy prácticas en techos abuhardillados, pues se pueden adaptar perfectamente a las diferentes alturas del techo. Existen estanterías en dos formatos de montaje: con tornillos (para objetos de menor peso) y de montaje sin tornillos (para cargas de mayor peso). 
Si quieres más información, te aconsejamos que descubras más detalles sobre cómo elegir estanterías metálicas modulares .

estanteria metalica.jpg

3. Estanterías metálicas en kit: 

Al igual que el sistema anterior, este tipo de estanterías también son de gran versatilidad, ya que tienen varias medidas. También son regulables según las necesidades. La diferencia es que las estanterías en kit ya traen todos los accesorios y su montaje es sencillo y rápido. Para conocer mejor este sistema y su variedad de formatos te ayudamos a elegir estanterías metálicas en kit.

ESTANTERÍA METÁLICA EN KIT.jpg

4. Cremalleras y cartelas:

Esta última opción es muy versátil que permite crear un sistema de almacenaje capaz de adaptarse a cualquier rincón, espacio pequeño o techo abuhardillado. Puedes combinar diferentes tamaños y alturas de baldas en función del espacio que tengas y el tamaño de los objetos que quieras guardar. Se compone de dos elementos fáciles de instalar: las cremalleras, que son perfiles metálicos que se anclan en la pared y las cartelas, que son escuadras que se encajan en las cremalleras. Sobre estas escuadras, puedes colocar baldas de madera, metal, canastas o cestas. Para descubrir la infinidad de soluciones que puede aportar este sistema, debes saber cómo elegir cremalleras y cartelas

 

5. Cajas y accesorios:

Para los objetos pequeños o delicados que necesitan mayor protección, puedes encontrar una enorme gama de cajas. Las cajas de cartón, las cajas de plástico, que son muy resistentes y duraderas, además de que dejan ver lo que hay en su interior sin necesidad de abrirlas. También hay cajas apilables y gavetas de plástico para guardar y almacenar pequeños objetos, como documentos, tornillería o herramientas, ya que facilitan el orden de estos elementos complicados de guardar.

Recuerda que puedes trasladarnos cualquier duda mediante un comentario o abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Ordenación para que te podamos ayudar con tu pregunta. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?