Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar una cocina pequeña?
22-04-2016 10:59

La cocina es uno de los espacios de nuestra casa donde más tiempo pasamos y donde necesitamos que todo este bien organizado, y más si el espacio es reducido. Por eso, te ayudamos a organizar una cocina pequeña. 

 

¿Cómo organizar una cocina pequeña?

 

El orden tiene que ver mucho con la forma de distribuir una cocina. En el caso de una cocina pequeña, lo primordial es organizarla para sacarle el mayor partido. A continuación, te damos algunos trucos:

 

  • Aprovecha columnas para integrar electrodomésticos, de esta manera puedes colocar el horno en un columna, junto con el microondas, y conseguir liberar espacio debajo de la encimera
  • Utiliza accesorios de cocinas para aprovechar cualquier zona inaccesible. Algunos te pueden ayudar a aprovechar cualquier pequeño espacio dentro de los muebles de difícil acceso. 

 

  • Aprovecha el espacio debajo del fregadero. Puedes poner un accesorio bajo fregadero en el que podrás utensilios para cocinar o cualquier elemento de limpieza, rápido de encontrar y muy útil.

 

  • Instalar soluciones de almacenamiento prácticas, como carritos verduleros. Hay sistemas de almacenamiento muy eficaces que nos ofrecen una gran funcionalidad para espacios pequeños. Ver el espacio disponible que tenemos, medir y comprar un sistema de almacenamiento para ese hueco, será un gran alivio para una cocina pequeña.
  • Instalar baldas. Unas simples baldas de madera o de cualquier otro material son muy útiles para organizar una cocina pequeña. Estas son más ligeras visualmente, por lo que para una cocina ya recargada serán el complemento perfecto. No sobrecargarán mucho más el ambiente y nos proporcionarán un espacio de almacenamiento extra. 

 

Si tienes alguna duda acerca de este tema, puedes escribirnos en este post o dejar tu consulta en nuestro Foro de Cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?