Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué limpiador para suelo de interior necesitas?
22-05-2015 15:17

Pregunta

¿Cómo saber qué limpiador para suelo de interior necesitas? 

Respuesta

Existen múltiples productos de limpieza para suelos y a veces es difícil saber cuá es la mejor opción para el mantenimiento de nuestros suelos. Por eso, en este post te damos las claves para que conozcasqué limpiador para suelo de interior necesitas.

suelo-laminado-limpieza.jpg

Cómo saber qué limpiador para suelo de interior necesitas?

Las indicaciones generales para la limpieza del suelo interior son, básicamente, limpiar y aspirar periódicamente el suelo.A la hora de hablar de productos de limpieza, hay que tener en cuenta el material del que esté fabricado el suelo. Los tipos de suelo según el material son:

  • Suelos laminados de madera: para este tipo de suelos, habrá que utilizar un producto neutro específico para madera. Este producto se aplica con una mopa especial para suelos laminados, ya que, de otra forma podría dañarse el suelo. Para perfeccionar el cuidado, conviene aplicar cera cada dos meses, lo que mantendrá intacto el brillo de la madera. 
  •  Suelos vinílicos: pueden fregarse con cualquier detergente neutro, pero nunca con productos abrasivos o disolventes.
  • Suelos cerámicos: son fáciles de mantener, para ello basta con un limpiador con pH neutro. Para eliminar manchas será suficiente con un quitagrasas. Si se trata de gres cerámico, al ser muy poroso, basta con pasar una mopa seca a diario para quitar el polvo y las huellas. Se puede fregar con un limpiador de suelos.
  • suelo-ceramico-limpieza.jpg Suelos demármol:se pueden lavar sin problemas con agua y un limpiador pH neutro. Existen además productos especiales para conservar el brillo del mármol y evitar la aparición de manchas.
  • Suelos de barro cocido: se friegan con agua tibia y jabón neutro. Para devolverle su brillo original, se puede añadir un poco de cera líquida en el agua. Se aconseja aplicar una vez al año aceite de linaza sobre el pavimento.

Si tienes alguna duda sobre qué limpiador para suelo de interior necesitas, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. También puedes compartir tu experiencia en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?