Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo tener la cocina ordenada siempre?
12-04-2016 11:56

Pregunta

¿Cómo tener la cocina ordenada siempre?

Respuesta

La cocina es una zona de nuestro hogar donde pasamos mucho tiempo, por eso tener la cocina ordenada siempre es muy importante. De esta forma, conseguiremos una sensación de amplitud, ganamos tiempo en la limpieza y, de manera indirecta, vamos a mejorar nuestra sensación de estrés.

cocina-toscane-iluminada-sol.jpg

¿Cómo tener la cocina ordenada siempre? 

1. Elige bien los colores de la cocina. Debemos saber que los colores que elijamos para el mobiliario y encimera también van a influir en la sensación de orden en nuestra cocina.

2. Divide la cocina. Vamos a dividir nuestra cocina en tres zonas, que van a ser zona de agua, zona de cocción y zona de almacenaje. Ahora vamos a ver cómo podemos tener éstas tres zonas siempre ordenadas:

  • Para la zona de agua necesitamos tener todos los productos que usamos diariamente bien organizados, así vamos a conseguir una mejor optimización del espacio y mejorar nuestro día a día en la cocina. Así evitamos tener productos por encima de la encimera o sueltos por los muebles, evitando caídas y derrames. 
  • Para la zona de cocina es importante tener todos los utensilios que usamos en nuestro día a día a mano. Por eso, poner una barra de cuelgue te puede ser de ayuda para tener los utensilios ordenados y como elemento decorativo.
  • armario-cocina-extraible.jpgPara la zona de almacenaje encontramos una infinidad de soluciones dependiendo de las medidas de nuestros muebles, podemos encontrar soluciones a partir de 15 cm. Este tipo de muebles se suele utilizar para tener ordenados los botes pequeños, como el de las especias o de la sal y azúcar. También podemos tener una mesa dentro de un mueble, ocupando solamente 15 cm.

Con todos estos tipos de soluciones conseguimos tener nuestra cocina siempre ordenada de manera muy practica.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro directamente o abrir un nuevo hilo de conversación si lo necesitas. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?