Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para escoger bidé
20-05-2016 10:04

El bidé ha sido, y debería ser, un elemento básico en cualquier cuarto de baño. Existen muchos tipos, según la calidad, los acabados y materiales. Actualmente prima que no ocupen mucho espacio. Como cualquier otro accesorio del baño, el bidé debe combinar con el resto de elementos de este espacio: inodoro, ducha, lavabo, grifería. Por eso los hay de muy diferentes estilos: desde los más sencillos, aunque no por ello menos elegante, hasta los más atrevidos y modernos. En este post te vamos a dar unos consejos para escoger bidé.

eleccion-bide-bano-moderno.jpg

¿Qué tipos de bidé existen?

Dependiendo del espacio y del uso que vayamos a darle, existen tres tipos de bidés:

1. Bidé de suelo. Es el bidé más clásico, el más común en los hogares. Su función es la misma que el resto, aunque cuenta con una ventaja, y es que, a la hora de cambiarlo, no es necesario hacer instalación, ya que las conexiones de agua están visibles, debido a que no está acoplado a la pared y la entrada de agua queda en la parte de atrás.

2. Bidé de suelo compacto. Es una mezcla entre el bidé común de suelo y la estética de uno suspendido, incorporando su línea geométrica minimalista. Es limpio y facilita la cómoda movilidad a su alrededor. Este tipo de bidé va adosado a la pared y a las tomas de agua.

3. Bidé suspendido. Es el modelo de moda. En general, cualquier elemento suspendido está de rabiosa actualidad: inodoros, muebles de baño, columnas. Además, las ventajas de los muebles de baño suspendidos son muchas:

  • Visualmente son más ligeros, ya que da la sensación de que " flotan" sobre el suelo. Suelen ser de tamaño más reducido, ya que cualquier conexión o pieza que lleve, queda oculta.
  • Ocupan poco espacio, por eso son una excelente opción para baños de tamaño medio o grande.
  • Proporciones perfectas. Su diseño es casi perfecto debido a la ligereza de sus formas, lo que lo convierte en una pieza elegante e imprescindible para cualquier cosmopolita que se precie. Su presencia mejora la estética del baño notablemente.
  • Son más higiénicos. Su tamaño reducido y su posición suspendida, permite de una más cómoda y rápida limpieza.

bano-ninos-eleccion-bide.jpg

Cualquiera de estos modelos puede acompañarse de un accesorio imprescindible para terminar con el acabado ideal. Por ejemplo, la elección de la tapa para bidé adecuada: 

  • Tapa universal. Se adapta a cualquier tipo de bidé a lo ancho, siempre teniendo en cuenta si este elemento es redondo, alargado o cuadrado.
  • Tapas específicas. Algunos modelos llevan esta pieza adaptada a su diseño.
  • Tapas de caída amortiguada. Este modelo lleva incorporado en sus bisagras un sistema de amortiguación que hace que la tapa se cierre de forma automática y lentamente, lo que evita golpes innecesarios.

No dejes que tu baño sea un lugar frío y aislado, y conviértelo en un rincón con clase y a la última. Por ello, te invitamos a que dejes tus comentarios, o dudas, en nuestro Foro de Fontanería. También puedes publicar en nuestra sección de Proyectos tus ideas y proyectos personales.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?