Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde poner una despensa o almacén de cocina?
11-04-2016 14:07

Con el paso del tiempo, nuestra cocina elegida con tanto cariño se nos va quedando pequeña. Cada vez tenemos más recipientes de cocina que guardar y se va acabando el espacio disponible para almacenar los utensilios. Si te has visto con este problema en tu casa, y quieres guardar todo lo que necesitas, en este post te enseñamos dónde poner una despensa o almacén de cocina.

cocina-vintage.jpg

¿Dónde poner una despensa o almacén de cocina?

Vamos a darte algunos trucos para aprovechar los espacios hasta ahora inutilizados y tener una despensa o almacén de cocina que nos ayude a poner orden en la cocina. 

1. Columna horno y micro con capacidad de almacenaje

Si colocamos en columna el horno y el microondas, ganamos en comodidad y también ganaremos espacio para almacenar. Aún así perderemo 60 cm de bancada, con lo que tenemos de priorizar qué es lo que más necesitamos.  Además, si tenemos grandes caceroleros en la parte inferior, podremos tener todo a la vista. Si en la parte superior ponemos alguna cesta de rejilla extraíble, podremos ver todo lo que tengamos almacenado en la parte superior

cocina-estanteria-despensa.jpg

2. Completa la cocina sin perder diseño

Otra situación que se puede dar en nuestra cocina es que, en su momento, la diseñamos de una manera muy moderna con mucho espacio libre en la zona alta. El problema puede surgir cuando, con el paso del tiempo, veamos que no tenemos claro cómo completarla sin que pierda ese diseño

La solución para esta situación es combinarla con muebles que nos proporcionen espacio para guardar cosas con otro color completamente distinto. Puede que ese color sea blanco, cristal u otro, pero lo importante es que no perderemos la continuidad de ese diseño original que tanto nos gusta. 

 3. Un arcón-asiento donde menos te lo esperes

Cualquier pequeño espacio nos puede servir para colocar un mueble que, al mismo tiempo, sirva de asiento. Es una tendencia cada vez más patente en las cocinas. Puede ir a continuación de la bancada, haciendo un escalón, en un rincón hasta ahora vacío y sin uso o, en lugar de las sillas, colocando un banco que también nos sirva para almacenar. Ganaremos en comodidad, en limpieza y en espacio. 

arcon-asiento-despensa.jpg4. Una pequeña alacena detrás de la puerta

Si en tu cocina queda un espacio entre la puerta y la pared, puede ser un hueco ideal para colocar una pequeña despensa. Para ello, pon un mueble que tenga al menos la misma altura que el resto de muebles de la cocina. Te recomiendo que, como mínimo, haya 30 cm de separación entre la puerta y la pared para que puedas abrir con comodidad. Si tenemos necesitas mucho espacio, puedes colocar un mueble de 15 cm de fondo, de arriba a abajo. Con ello, ganaremos un gran espacio de almacenaje. 

5. Accesorios extraíbles en los muebles actuales

Es probable que tengas algún mueble incómodo que no sepas cómo usar en su totalidad. Puede ser porque esté en una zona difícil de acceder o bien porque sea tan grande que lo que se queda al fondo apenas se utiliza. Para resolverlo, tenemos unainmensa variedad de accesorios para muebles de cocina que te aportarán la solución.

accesorios-cocina-extraibles.jpg

 Cualquier espacio libre puede convertirse en una despensa o en un lugar donde guardar nuestros utensilios de cocina o los alimentos. Solo tienes que pensar cómo quieres organizar tu cocina y ponerte manos a la obra. 

Recuerda que para cualquier consulta, duda o comentario, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has mejorado la organización de tu cocina aplicando algunos de los consejos que te hemos dado, comparte en la sección de Proyectos cómo lo has hecho y el paso a paso que has seguido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?