Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿De qué materiales pueden ser las estanterías decorativas?
03-06-2015 16:27
Autores: 15

Pregunta

¿De qué materiales pueden ser las estanterías decorativas?

Respuesta

Las estanterías decorativas ofrecen múltiples soluciones para cualquier espacio de la casa. Desde su principal función, como elemento de almacenamiento o soporte, hasta su condición de elemento decorativo. Pero este tipo de estanterías tienen la ventaja de adaptarse a cualquier espacio de tu hogar, independientemente de las dimensiones. 

 

Las estanterías decorativas pueden estar fabricadas con tres materiales diferentes:

  • Aglomerado recubierto de melamina: Este material tiene la ventaja de ser muy versátil y multiacabado, además, ofrece una gran variedad de colores: verde, blanco, azul, rosa, etc. También presenta diversos acabados en madera como el wengué, el roble o el haya. Algunos modelos incorporan cantos de PVC, que son más resistentes.
  • Pino macizo: Se trata de un clásico que se adapta a diferentes estilos y nunca pasa de moda. Se puede elegir entre madera sin tratar, que permite darle un acabado personalizado lacado o pintado con esmalte o madera barnizada.
  • Acero:  Es el material más resistente, ligero y fácil de limpiar. Ofrece un acabado cromado que potencia el aspecto decorativo de la estantería. 

                                        Modelo de estantería decorativa

              

 

Para las estanterías fabricadas en madera, te puede ser muy útil saber qué protectores de madera para interior se deben usar. 

 

Hay muchos tipos de estanterías, por eso es importante conocer qué tipos de estanterías modulares hay y las características que tienen. También existen las estanterías que no necesitan estar montadas con tornillos. Aquí te explicamos cómo montar una estantería sin tornillos. 

 

Además de las estanterías de madera, también puedes escoger una metálica. Sin embargo, estas tienen un mantenimiento determinado que te recomendamos sigas en la bricopedia que muestra qué mantenimiento tiene una estantería metálica. 

 

 

Dependiendo de la estancia de la casa donde vayas a poner tu estantería, habrá diferentes tipos. Por ejemplo, los tipos de estanterías para baños, un lugar muy específico de un hogar. 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Pablo Veleda y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?