Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las 7 herramientas clave para tu cocina
05-05-2016 10:51

Al equipar nuestra cocina por primera vez, todos nos hemos parado delante de la estantería de utensilios de cocina en una tienda especializada, preguntándonos exactamente cuáles son los que realmente necesitamos. Caemos fácilmente en llevarnos los más novedosos, brillantes e incluso innecesarios que acaban abandonados en el fondo de un cajón. Por ello, en este post te explicamos exactamente las 7 herramientas clave de cocina que necesitas para conseguir un trabajo bien hecho. 

cocina.jpg

Poco a poco y siguiendo los consejos que te vamos a dar, empezarás a adquirir más utensilios y, cuando llegue este momento, también tendrás que saber organizarlos.

¿Qué 7 herramientas clave hay para tu cocina?

A continuación te mostramos las 7 herramientas clave para tu cocina.

1. El cuchillo del chef. Es el utensilio principal que te hace falta, de hoja grande y muy versátil y puede cortar tanto piezas duras de carne como delicados vegetales en finas rebanadas. Elige uno con el que te sientas a gusto y que te acople bien en la mano. Lo más importante es cuidarlo, lavarlo muy bien después de usarlo y tenerlo bien afilado. Un cuchillo bien afilado es menos peligroso que uno sin afilar, porque es menos probable que se deslice y te corte.

cuchillo-tabla.JPG

2. Tabla de cortar. Es la mejor amiga del cuchillo. La puedes elegir en madera, cristal o plástico según tus preferencias, aunque la de madera es un poco más complicada de mantener en buenas condiciones y desinfectada, ya que las otras se pueden limpiar en el lavavajillas. Precisamente, por la posibilidad de contaminar alimentos, es interesante tener un par: una para vegetales y frutas y otra para carne cruda.

3. Sartén y olla antiadherente. De tamaño mediano son muy útiles para el trabajo diario y además te sirven para cualquier preparación. Imprescindible utilizar cucharas y espátulas de madera o plástico para cocinar y estropajos suaves para limpiarlas sin dañar la superficie. No las dejes en remojo demasiado tiempo ni las mojes en caliente para que la capa antiadherente no se deteriore.

4. Bandeja refractaria. Es un utensilio para las preparaciones al horno, que son sencillas y muy sabrosas. Todo un 'must' en cualquier cocina.

5. Set de silicona. Generalmente incluye espátula, cucharón, espumadera, tenazas, cuchara normal y cuchara de pasta. Son resistentes al calor y evitan el rayado y deterioro de sartenes y ollas.

accesorios-cocina-silicona.jpg

6. Colador o escurridor. Los puedes utilizar tanto para lavar vegetales y frutas como para escurrir la pasta. También puedes colocarlo en una olla para cocinar al vapor siempre que sea de metal.

tomates-colador.jpg

7. Vaso medidor y báscula. Estos utensilios son imprescindibles para medir y pesar las cantidades que necesitas para cualquier receta.

bascula-cocina.jpg

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has decidido equipar tu cocina, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?