Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué accesorios de pared hay para organizar la cocina?
19-04-2016 09:38

En la cocina hay un tema que debe ser fundamental: la organización. Saber dónde tenemos colocado cada utensilio y objeto que vamos a necesitar, nos ayudará a tener todo controlado en cada momento. Para ayudarte en la distribución de los elementos en esta estancia de tu casa, te vamos a explicar qué accesorios de pared hay para organizar la cocina.

cocina-accesorios.jpg

¿Qué accesorios de pared hay para organizar la cocina?

Los accesorios de pared para organizar la cocina van colgados a la pared y permiten tener siempre a mano los utensilios que más se utilizan. Son una forma práctica de organizar la cocina, de forma ordenada y cómoda, que permite aprovechar el espacio al máximo.

Los accesorios de pared para organizar la cocina se pueden clasificar en:

  1. Las barras metálicas. Es el accesorio principal y de él se colgaran los principales utensilios. Generalmente son metálicas y circulares, y se fijan a la pared mediante soportes. Existen de varias medidas y, además, permiten ser cortadas a la medida deseada, mediante una sierra arco metálica.

portarollos-accesorio-cocina.jpg

  1. Accesorios para colgar. Nos permitirán diseñar y estructurar el espacio a nuestro gusto. Se pueden colgar bandejas, escurreplatos, jaboneras, especieros y ganchos, entre otras cosas. Estos últimos, los ganchos, nos pueden servir también para colgar las sartenes y cacerolas, y conseguir dar un aire más industrial a la cocina.
  1. Barras magnéticas. Son accesorios de pared equipados con un potente sistema de imanes, que también nos sirven para ahorrar espacio. Las barras magnéticas van atornilladas a la pared y permiten tener nuestros utensilios metálicos ordenados.

escurreplatos-accesorio-cocina.jpg

  1. Accesorios sin taladro. Son adhesivos o de ventosa. Soportan menos peso que los accesorios atornillados, pero ayudan a ordenar la cocina sin necesidad de taladrar. Algunos accesorios sin taladro comunes son: portarrollos, colgadores y portabolsas.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes dejarla en el Foro de Cocinas. Si has cambiado la distribución de tu cocina, has mejorado la colocación de los elementos con accesorios para la pared, o tienes pensado hacerlo, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?