Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué accesorios metálicos para el baño hay?
19-02-2016 15:34

Pregunta

¿Qué accesorios metálicos para el baño hay?

Respuesta

A la hora de elegir los accesorios para nuestro baño, muchas veces nos encontramos con que no sabemos cuál es el material que más nos conviene para llegar a nuestras expectativas de calidad y duración. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la seguridad, por eso te mostramos qué accesorios metálicos para el baño hay.

bano-accesorios-metalicos.jpg

Los accesorios metálicos para el baño más comunes son los hechos por los siguientes materiales:  

  • Zamak: el zamak es el metal más económico con el que nos podremos encontrar en un accesorio metálico de baño. Posee una buena resistencia mecánica y una flexibilidad semejante al plástico. Es el más débil respecto a la duración frente a la humedad y la corrosión, por lo que no es recomendable para zonas cercanas a la playa. Se puede presentar también en colores gracias a su facilidad para ser pintado, cromado o zincado. El portarrollors LOFT es un buen ejemplo, aunque muchas piezas de esta serie están fabricadas en acero.
  • Latón: el latón es uno de los materiales más recurrentes para accesorios metálicos de baños debido, sobre todo, a su buena maleabilidad y por ser resistente a la oxidación y a las condiciones salinas. Por contra, el paso del tiempo le afecta a su aspecto visual más rápidamente que al resto de los metales. Como el zamak, es fácil de pintar, cromar y zincar. El  escobillero de la serie EDERA, por ejemplo, está hecho de latón y es ideal como accesorio del baño. 
  • Aluminio: otro de los grandes metales que no faltan en el baño es el aluminio. Por su composición es inoxidable y anticorrosivo, siempre y cuando no se limpien con productos abrasivos como los que contienen ácido clorhídrico, como el salfuman. Se puede presentar cepillado, anodizado o lacado en algún color. Es sobre todo recomendable para zonas de playa o para baños de uso intensivo. 
    accesorios-bano.jpg
  • Acero: el acero es el material más resistente que podemos emplear en un accesorio de baño, pero también el más caro. Si, además, este acero es inoxidable, el cromo que se le añade le otorga un mayor brillo y una mayor resistencia a la suciedad y a la oxidación, por lo que lo convierte en el metal más duradero en cuanto a aspecto físico se refiere. Sin duda es la mejor opción si queremos que nuestros accesorios perduren en el tiempo en las mejores condiciones. Por ejemplo, este dosificador de baño de la serie BOSTON está hecho de acero. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, estaremos encantados de solucionarlas. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?