Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué armario necesitas para cada habitación?
17-08-2017 13:29

Antes de escoger un armario para la habitación es importante tener en cuenta el espacio del que dispones para ello, dónde va a ir colocado, conocer sus características y determinar cuál será el más adecuado para cada estancia. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar qué claves debes tener en cuenta para saber qué armario necesitas para cada habitación.

armario-puertas-correderas.jpg

En un armario guardarás desde prendas de vestir, abrigos, zapatos, hasta elementos de uso y tecnologías, como televisores que quedan fuera de la vista cuando no están en uso.

¿Qué armario necesitas para cada habitación?

El armario sirve para almacenar y mejorar el orden de la habitación.

Según sea el espacio del que dispongas en una habitación, utilizarás una armario empotrado o externo.

1. Armarios empotrados. Los armarios empotrados están fabricados de obra, ya sea de ladrillo o de placa cartón yeso, cuyos frentes quedan al mismo nivel de la pared, mientras que su cuerpo interior queda encajado dentro de la estructura de la pared. Este tipo de armario se realiza en el momento de la construcción de la vivienda.

2. Armarios externos. Los armarios externos son aquellos armarios modulares. Son móviles e independientes y pueden ser fabricados a la medida del espacio de la pared, pudiendo fabricarse en forma de U, de L, o simplemente acoplándose a una viga. Pueden ser diseñados hasta al techo y así aprovechar el espacio al máximo. Ocupan espacio en la superficie de la habitación. Son modelos más decorativos, que permiten ser decorados al gusto, haciendo que combinen perfectamente en cada habitación. Pueden ser trasladados en mudanzas o en rediseños de habitaciones. 

¿Cuáles son las claves de elección de un armario?

  • La elección del armario dependerá del uso y de la capacidad deseados. Aunque los empotrados son más resistentes y ahorran el espacio de circulación en la habitación, los modulares poseen características más prácticas y decorativas.
  • En un primer punto, debes saber qué espacio dispone la habitación donde vas a colocar el armario, si va a ser para uso individual o compartido, y qué estilo tiene la habitación.
  • Si es una habitación amplia que no dispone de armarios empotrados, puedes optar por armarios modulares, la cantidad de estos dependerá de si es para uso individual o compartido y lo que quieras almacenar. 
  • Para habitaciones abuhardilladas o bajos de escalera debes decantarte por armarios modulares a medida, con el fin de aprovechar al máximo el espacio. Sus puertas deben ser batientes, aunque emplean más espacio y permiten ser fabricadas a escuadra.

armario-empotrado.jpg

¿Qué tipo de puertas hay?

Existen dos tipos de puertas: batientes o correderas. Opta por puertas batientes si tienes espacio suficiente para abrirlas. De lo contrario, si careces de hueco, deberás optar por un armario con puertas correderasTambién hay armarios sin puertas, no aptos para personas desordenadas, aunque generalmente este tipo de armarios son utilizados en pisos de estudiantes o de paso. Si los tienes ordenados, pueden quedar muy bien y resultar cómodos y accesibles.

armario.jpg

¿Qué estilos de puertas existen?

Si tu dormitorio tiene un estilo moderno y desenfadado, quizás te atrevas con las últimas tendencias. Los armarios más innovadores combinan acabados como cristal, madera y laca. Hoy en día se llevan mucho las combinaciones metálicas y las puertas hasta el techo. Si eres atrevido, puedes hacer que su color contraste radicalmente con las paredes y el resto de la habitación. Si el estilo de la habitación es de diseño clásico, elige materiales tradicionales como la madera cuyo acabado sea similar a los utilizados en el cabecero o las mesitas.

armario-empotrado-puertas-correderas.jpg

En un habitación juvenil debes contar con armarios de gran capacidad. Si la habitación es pequeña, emplea armarios correderos altos y utiliza mobiliario que contenga capacidad de almacenaje como camas nidos con estanterías y cajones de almacenaje. En esas edades es importante tener bastante sitio donde guardar música, libros, ropa y objetos de deporte.

armario-habitacion.jpg

En las habitaciones infantiles, normalmente, no hay armarios altos, sino módulos más bajos y accesibles como sinfonieres o cómodas. Además, la ropa ocupa muy poco espacio y con un armario pequeño suele ser suficiente.

armario-blanco-habitacion-infantil.jpg

El aspecto externo de un armario es importante, pero su interior lo es mucho más. No debes olvidar que se trata de un mueble funcional y, por tanto, lo más importante es que tenga un interior práctico y organizado que permita optimizar espacio. Te recomendamos este articulo en el que aprenderás cómo distribuir un armarioSi ya tienes todo esto claro y ya sabes qué tipo de armario es el adecuado para tu habitación, puedes mostrar tu armario subiéndolo a la sección de Proyectos. También podemos resolver tus dudas abriendo un hilo de conversación en el Foro de Ordenación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?