Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué buzón necesitas para tu casa?
20-04-2016 11:16

Todos los hogares tienen buzones, pero con características distintas. Dependiendo del tipo de vivienda y de las necesidades propias, puedes elegir entre varios tipos de buzones. En este artículo te contamos qué buzón necesitas para tu casa.

buzones.jpg

¿Qué buzón necesitas para tu casa?

1. Buzones para comunidades de vecinos

  • Buzones horizontales para interior o exterior. Están colocados en portales y están agrupados entre sí mediante un envolvente, consistente en un marco que envuelve a los buzones por la parte externa de la agrupación, para embellecerlos y hacerlos más resistentes. Se define buzón horizontal por la forma en como se deja la correspondencia, de tal manera que, al dejar un sobre, quedaría apoyado por la parte más plana. Pueden variar en medidas, diseño y otros aspectos, para adaptarse a las necesidades de la comunidad de vecinos.
  • Buzones verticales para interior o exterior. Su forma es más alta que un buzón horizontal. La carta siempre queda en posición en vertical.
  • Buzón de paquetería. Este buzón es muy práctico cuando trabajamos con paquetería, ya que simplificaremos la entrega de una forma segura, pudiendo combinarse de manera colectiva con los buzones horizontales.
  • Buzón horizontal de doble acceso. Son buzones que evitan la entrada a personas ajenas a la comunidad, ya que se hace la entrega de la correspondencia por el exterior y se recoge por el interior.

buzon-comunidad.jpg

  • Buzón concentrado (BCP). Estos buzones están calificados como buzones especiales porque su instalación ha de ser en un entorno “particular” según el Decreto ley del 20 de abril del 2007. Los BCP (Buzón Concentrado Pluridomiciliados) es la solución al reparto rápido y eficaz de la correspondencia para cualquier operador postal, garantizando su  privacidad. Sus lugares de instalación son:
  1. Viviendas aisladas o entornos diseminados.
  2. Entornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población.
  3. Otros entornos como: urbanizaciones, mercados, centros comerciales y de servicios o naves industriales. 

2. Buzones para casas unifamiliares

A diferencia de los buzones de comunidad, estos se colocan individualmente y en el exterior. Si decides cambiar, tu buzón puede interesarte cómo instalar tu buzónSu forma es vertical y encontrarás diferentes tipos de materiales y acabados. Según el clima que tengas, te recomendamos los siguientes tipos de buzones:

  • Buzón de acero pintado. Son los buzones que más abundan en el mercado. Son de acero y están tratados para el exterior, pintados con esmalte para el UV. Si buscas un buzón pintado más resistente, busca uno con pintura de grafito (gris rugoso). Este buzón es ideal para zonas donde no haya un alto grado de salinidad.

buzon-individual.jpg

  • Buzón de exterior de plástico ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno). Los buzones de ABS son más resistentes que los buzones de plástico convencionales y con un mayor tratamiento a los rayos UV. Los buzones de ABS, pueden colocarse en cualquier tipo de clima ya que no corren el mayor peligro de los buzones: la corrosión. Debemos tener en cuenta que, aunque sean de plásticos, un sol directo podrá deteriorar el buzón con el paso del tiempo.
  • Buzón de acero inoxidable. Son buzones de coste/proceso superior a los de acero pintado, debido al tratamiento antioxidante. Esto no quiere decir que nunca se vaya a oxidar, ya que el acero inoxidable se oxida. Sin megarbo, sí que resiste la corrosión, ya que el cromo reacciona con el aire y forma una capa resistente, aunque no al 100%. Solo hay dos metales puramente inoxidable, que son: el platino y el oro. Un acero inoxidable es mejor que un acero pintado, ya que nos durará más en el tiempo, pero no será para toda la vida.
  • Buzón de aluminio. Sin duda, es la mejor opción. El aluminio está preparado para cualquier clima, y su bajo coste de fabricación no repercute en un precio elevado.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en la sección de Foros. Y si decides instalar un buzón en tu casa, puedes compartir el trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?