Cuando se trata de poner orden en tu hogar, las cajas de plástico resultan ser de gran ayuda. Las hay apilables, plegables, con y sin ruedas, decorativas, etc. Hay mucho tipos, y cada uno de ellos se adapta a la perfección a tus necesidades.

Más allá de la organización de los armarios, fundamental en toda casa que se precie, las cajas permiten la ordenación del espacio aprovechando todos los rincones de la casa. A continuación, te indicamos qué cajas utilizar en cada situación:
Aprovechar el espacio en el dormitorio, con el fin de despejar un poco tus armarios, es algo que puedes hacer fácilmente con unos bajocamas. Son cajas de poca altura, con ruedas y tapa, que se extraen e introducen con mucha facilidad. En ellas podrás guardar mantas, ropa de temporada o incluso calzado.

- Organizar en estanterías sin cajones:
Las estanterías abiertas resultan muy atractivas y prácticas pero, a veces, necesitas algún cajón donde organizar según qué cosas. Con la ayuda de cajas decorativas de colores podrás hacerlo dando, además, un toque de alegría a la estancia.

- Organizar el trastero, garaje o el maletero del coche:
Con cajas plegables, tipo frutero, puedes tener ordenados todos esos trastos que ruedan en el maletero cada vez que viajamos en coche. Productos de limpieza, lubricantes, etc. Para organizar tu trastero o garaje también son muy versátiles.

- Organizar alimentos de forma segura e higiénica:
Si dispones de una cámara frigorífica de gran tamaño, o trabajas en hostelería, unas cajas homologadas te permiten apilar y guardar alimentos de forma segura. En tu despensa también te ayudará a colocar alimentos que no necesiten refrigeración, como patatas, cebollas o frutas.

- Organizar la zona de juegos de los más pequeños:
Juguetes, pequeñas piezas de puzles o construibles, pinturas y peluches, con estas cajas puedes guardar todas estas cosas. El tener todo lo que tienen tus pequeños en su cuarto es algo muy fácil con cajas decoradas apilables. Son muy decorativas y les anima a participar en el proceso.

Como ves, hay muchos tipos de cajas de plástico que puedes elegir en función de tu gusto personal. Además, existen otras alternativas a considerar cómo ordenar reutilizando cajas de frutas decorativas, por ejemplo. También puedes aprender cómo ordenar otros espacios como tu taller y ver qué tipos de organizadores existen para tu taller.
Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema. Confiamos en poder serte de ayuda.