Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un bajocama?
17-02-2015 11:14

Pregunta

¿Qué es un bajocama?

Respuesta

Como su palabra indica, un bajocama es un espacio debajo de la cama. Suele ser un espacio muerto que puede resultar útil para el orden y almacenaje en casa. Está fuera del paso, de la vista y protegido de golpes y caídas, además es un lugar seco y abarca la superficie que queramos ocupar de la cama.

 

¿Qué tipos de bajocama hay?

 

1. Canapé abatible: Se usa para hacer un cajón casi hermético donde guardar objetos. El canapé suele ser de madera forrada y ligeramente acolchada con una barra hidráulica o con las llamadas bisagras elevables, que levantan la cama viendo toda la superficie de almacenaje de la que disponemos.

 

buhardilla_dormitorio_rosa.jpg

 

2. Cajón de cama: Al igual que el canapé, mantiene los objetos elevados del suelo, pero su visionado suele ser compartimentado y con salida en horizontal, ya que es un cajón que arrastra a los pies de la cama o por los laterales. Suelen ser de madera y formar parte de la misma estructura visual de la cama. Van sobre guías y tienen unos rodamientos en su base. Se pueden construir al margen de la estructura de cama con madera y unos rodamientos, salvando las patas de la cama en su extensión de la base.

 

Dentro del canapé puedes incorporar elementos de organización adicional, como bolsas herméticas, zapateros horizontales o cajas de plástico para ordenar. 

 

dormitorio_revestimiento_adhesivo.jpg

 

3. Cajas exentas: Es una caja de baja altura (18 -22) pero de gran capacidad (60 litros) que permite aprovechar el espacio de manera exenta entre somier y suelo. Suelen ser de plástico y, además, incluye ruedas que permiten sacarlo y guardarlo fácilmente, así como una tapa de cierre para asegurar su estanqueidad.

Hay una gran variedad de bajocamas realizados en resina y de diferentes tamaños que, una vez colocados, no se aprecian a simple vista  y son muy útiles para ropa, calzado o mantas. 

 

habitacion_infantil_estanteria (1).jpg

 

Si aún no te decides por un canapé o un cajón, puedes participar en nuestro foro:

¿Canapé o cajón bajo cama? y ayudar con tu opinión. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?