Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué muebles de baño existen?
27-06-2016 10:16

Si quieres darle un nuevo ambiente a nuestro baño, o quieres cambiar el mobiliario, te gustaría saber qué muebles de baño existen.

bano-mueble-claro.jpg

¿Qué muebles de baño existen?

Dependiendo del ambiente que queramos crear y del espacio del que dispongamos, existen una gran variedad de muebles a nuestra disposición.

1. Muebles para el lavabo:

  • Muebles con patas. Idóneos para poder acceder fácilmente al bajo del mueble permitiendo así su limpieza, además de poder utilizar ese espacio para guardar la báscula o incluso la alfombrilla del baño.

bano-mueble-azul-madera.jpg

  • Muebles al suelo. Están a ras de suelo, sobre todo si nuestra pared está hecha con pladur, placas de cartón yeso. Te contamos qué tacos utilizar en paredes de pladur. En el caso de que nos gusten este tipo de muebles y no tenemos la pared trasera completamente lisa porque disponemos de zócalos o rodapiés, no debemos preocuparnos, porque también se consiguen muebles de este estilo preparados para colocarlos con el zócalo de manera que evitamos la acumulación de suciedad en la parte trasera de nuestro mueble y queda visualmente mucho más estético.

bano-mueble-madera.jpg

  • Muebles suspendidos. Una solución ideal cuando queremos despejar visualmente el espacio del baño. Cómodos para su limpieza en la parte inferior e ideales cuando queremos darle sencillez al baño. Siempre debemos tener en cuenta que para la instalación de este tipo de muebles, debemos tener una pared sólida. Descubre todas las ventajas que tienen los muebles suspendidos del baño. 

bano-mueble-suspendido.jpg

Además, nos podemos encontrar en algunas situaciones en las que necesitamos de muebles “especiales” debido a la geometría o tamaño de nuestro baño. Para estos casos podemos encontrar muebles de tamaño reducido, pensados para optimizar el espacio de nuestro baño puesto que tienen un fondo por debajo de los 40 cm.

También podemos encontrarnos con nuestro lavabo de pedestal para el que también existe solución. Existen muebles preparados con un hueco en el interior para poder adaptarlos y así aprovechar al máximo el espacio de nuestro baño. Para evitar las “esquinas perdidas”, hay muebles que vienen preparados para colocarlos en esos rincones que tanto nos hacen desaprovechar el espacio. 

2. Muebles auxiliares:

  • Cajoneras con patas o ruedas para sobreponer en cualquier rincón del baño o suspendidas para anclarlas a la pared.
  • Columnas que pueden ser a ras de suelo, con patas para facilitar el acceso a la zona inferior y poder limpiarlas y de colgar, que van ancladas a la pared y nos ayudan a despejar visualmente el espacio del baño.
  • Estantes. Vienen a ser cajones con la parte frontal al descubierto sin puertas, de manera que podemos ver siempre lo que tenemos almacenado y de forma muy práctica tenemos fácil acceso a su interior. 

Todos estos muebles auxiliares vienen con una gran variedad de estilos, formas, acabados, cierres suaves y silenciosos y un largo etc. Además, su colocación es muy fácil ya que traen un kit de anclaje según el sistema que adquiramos que asegura su fijación. 

3. Armarios con espejo. De esta manera damos solución para el almacenaje de todos nuestros enseres personales sacándole partido el espacio que hay detrás de nuestro espejo.

Aun aprovechando al máximo el espacio de nuestro baño con una correcta elección de los muebles, aún podemos ganar más espacio si hacemos una buena organización, pero descubre qué sistemas de organización para el baño existen

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños y, si vas a remodelar tu baño y cambiar los muebles, puedes compartir tu proyecto, con todos nosotros, en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?