Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas para hacer una mudanza?
26-06-2015 14:00

Pregunta

¿Qué necesitas para hacer una mudanza?

Respuesta

Cuando cambias de vivienda o de local, uno de los trabajos más cansados y laboriosos es el traslado de todos los bienes y cosas, así como el hecho de asegurarte de que lleguen en perfecto estado. Una tarea que se vuelve más fácil si la haces de una forma ordenada y segura. En este artículo voy a explicarte qué necesitas para hacer una mudanza para que tengas todo listo cuando llegue el día. cajas-mudanza-rollo-burbujas.jpg

¿Qué necesitas para hacer una mudanza?

  • Plástico de burbujasSe presenta en rollos de varias medidas. Ligero y fácil de recortar y manipular, se caracteriza por las burbujas de aire que recubren su superficie y que acolchan el objeto a proteger. Sirve para envolver objetos delicados como cuadros, lámparas, espejos, vajillas, etc. También puedes utilizarlo para rellenar huecos vacíos en cajas, para que no se mueva su contenido. También existen bolsas de protección que ya vienen con una forma determinada.

precinto-vajilla-mudanza.jpg

 

  • Film estirableSe presenta en rollos de varias medidas. Su mayor virtud es su resistencia al rasgado y su fácil adherencia a cualquier superficie y forma. Su función es envolver y proteger de la humedad y suciedad. Sirve para envolver y agrupar cajas y objetos sobre un palet, por ejemplo, o para impermeabilizar muebles, fijar y sujetar sus cajones y puertas. Lo puedes encontrar transparente, para localizar e identificar tus objetos, o en color negro, para lograr una mayor discreción.

  • Cartón onduladoSe presenta en rollo. Su uso es el mismo que el del rollo de burbujas y, aunque algo menos versátil, es más resistente a golpes y permite una mayor protección en esquinas y bordes. Sirve para la protección de cuadros, muebles y cristales. Te permite doblar y empaquetar con un acabado más robusto y resiente. Úsalo también para proteger el suelo a la hora de realizar obras mudanzas u obras, dada su gran resistencia a golpes. 
  • Rollo de espuma. Se presenta en rollo. Al igual que el plástico de burbujas y el cartón ondulado, su función es la de proteger objetos delicados, siendo su diferencia principal con los otros dos, que resulta menos voluminoso.
  • Saco de relleno. Se presenta en bolsa de gran formato llena de pequeñas bolas de almidón. Son muy ligeras y te sirven para rellenar los huecos que quedan dentro de las cajas, de manera que se amortigüen los posibles golpes que se reciban.
  • Kits de protección, mantas y fundas. Hay varios kits para organizar tus copas, vasosvajillas dentro de las cajas. Con ellas, lograrás separar cada pieza, sin necesidad de envolverlas de forma individual. Las mantas se presentan en medidas de 200x150 cm y sirven para proteger grandes superficies, como muebles, cabeceros o electrodomésticos. Las fundas te ayudan a cubrir colchones, muebles y sofás de una forma fácil, sin necesidad de usar ningún tipo de cinta adhesiva. Ideal para mudanzas y cuando estés de obras en casa.
  • Cajas de cartónSe presentan en varios formatos y medidas para poder usarlas con todo tipo de objetos. Las puedes encontrar de fácil montaje y cierre (sin necesidad de usar cinta adhesiva), o clásicas (montaje y cierre con adhesivo). Las primeras incluyen asas para su transporte. Existen también cajas archivadoras, para ordenar y mover tus documentos de forma segura, y cajas ropero, equipadas con una barra de plástico sobre la que colgar perchas con ropa. La mayor ventaja de las cajas es su cómodo transporte y que son fácilmente apilables.
  • Cintas adhesivasSe presentan en varios formatos (plástico, kraft) y acabados (transparente, marrón, señalizadas). Estas últimas, además, sirven para identificar mercancías delicadas. Su utilidad es la de asegurar y adherir el plástico de burbujas o el cartón ondulado, así como la de sellar y cerrar las cajas de cartón. También puedes usar un aplicador de cinta para facilitar la labor.

Además de los básicos, existen otros accesorios y herramientas que te pueden ayudar a realizar una mudanza de forma cómoda y segura, como una carretilla para el transporte de mercancía, unas cinchas y pulpos para el amarraje en vehículos, unos guantes o un cutter para la preparación y manipulación.

Seguro que con todos estos elementos conseguirás que tu mudanza sea coser y cantar.
Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en nuestro Foro o abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?