Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de candados hay?
04-04-2016 11:38

Pregunta

¿Qué tipo de candados hay?

Respuesta

Los candados son cerraduras independientes que podemos usar en un sinfÍn de lugares. Por lo general, tienen una barra en forma de U con una bisagra en uno de los extremos, que es la que hace que nuestro tipo de candado pueda girar y podamos abrir o cerrar el mismo.

 

candado.jpg

 

Los tipos de candados que existen se pueden usar en casi cualquier lugar, tales como en negocios, en el hogar, en maletas o en cualquier lugar donde no queramos que accedan personas no autorizadas.

 

Hay una gran variedad de modelos y tipos de candados. Antes de comprar uno, debes saber para qué lo vas a usar y el tamaño de los objetos que vas a asegurar. Estos son los diferentes tipos de candados que hay:

 

  • Candados de combinación

Tienen un botón para presionar o un teclado numérico giratorio. El candado se abre cuando insertas la secuencia de números correcta pero, si olvidas la combinación, no podrás recuperar tus pertenencias por el proceso normal.

 

candado numeros.jpg

 

  • Candados con llave

Los candados con llave son una buena opción para quienes no tengan muy buena memoria para recordar una combinación de números. También es una buena forma de evitar que los ladrones te roben, ya que los candados de combinación son más fáciles abrir que los de llave. Este tipo lo podemos encontrar en packs de 3 ó 4 candados juntos con la misma llave, para así evitar el tener una llave diferente para cada candado y poder abrir todos con la misma.

 

candado llave.jpg

 

Hay un modelo especifico de candados para las maletas que están autorizados por la Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) para viajar a dicho país. Los reconocerás porque tienen un rombo rojo, como este candado de Cinc MASTERLOCK. Estos candados pueden ser abiertos por el personal de seguridad del aeropuerto para revisar tu equipaje sin que tu maleta o candado se deterioren.

 

  • Candados para bicicletas

Son candados que disponen de un cable o cadena y, a sus extremos, está el candado bien de combinación o de llave. Hay diferentes tamaños en función de donde vayamos a asegurar nuestra bicicleta.

 

candado bici.jpg

 

  • Candados para motos

Este tipo de candados son específicos para las motos y solo se pueden usar para este fin, ya que su entrada es muy estrecha y es difícil que se pueda usar para candar otra cosa.

 

  • Candados de seguridad

Existe una gama de candados de alta seguridad que te ayudan a proteger más aún tus pertenencias. Estos candados son de acero laminado y una de sus principales características es que son anti-cizalla. Se pueden encontrar en varios modelos, tanto en arco largo como corto, y siempre se abren con llave.

 

IMG_3288.JPG

 

Ahora que ya sabes qué tipos de candados hay y cuál se adapta mejor a tus necesidades, seguro que vas a poder tener tus cosas más seguras de las personas ajenas.

 

Recuerda que si tienes cualquier consulta puedes dejarnos aquí tu comentario o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?