Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de armarios existen?
24-10-2016 10:39
Autores: Community Manager

En una vivienda almacenamos muchas cosas que son indispensables para nuestro hogar y un armario es una gran aliado para mantener el orden. En este sentido, vamos a ver qué tipos de armarios existen y que para qué se utilizan.

que tipos de armarios hay.jpg

¿Qué tipos de armarios existen?

Los diferentes tipos de armarios que existen los clasificaremos por utilidades según el uso de cada uno:

1. Armarios roperos. Situados en dormitorios o pasillos, se emplean para almacenaje de vestuario y ropa del hogar.

  • Empotrados. Son armarios de obra hechos de ladrillo o cartón yeso para los que se ha requerido parte de la superficie de la habitación. Está forrado de madera y dividido en distintas secciones. Sus medidas dependen de la anchura y el hueco que se haya utilizado para crearlos. Parecen fundirse con las paredes y no existe la sensación de mueble voluminoso. Si estas pensando en esta opción te recomiendo que visites, cómo hacer un armario empotrado de placas de cartón yeso.

armario empotrado.jpg

  • Exentos. Son armarios modulares en kit o hechos a medida en madera o melamina y suelen emplearse en estancias que no disponen de armarios empotrados para almacenaje de ropa. Es un mueble que forma parte de la decoración en la habitación donde se va a colocar.

armarios ropero exento.jpg

El sistema de apertura de las puertas está condicionado por el espacio que dispongas en la habitación. Las opciones que existen son correderas, abatibles o plegables. Si quieres saber más, te recomiendo que leas este artículo sobre cómo elegir las puertas para tu armarioLas puertas pueden ser ciegas, de cristal o de espejos.

2. Vestidores. Están situados en dormitorios, generalmente en la habitación principal. Se trata de un hueco lo suficientemente amplio para que puedas meterte dentro con tu ropa a vestirte o, simplemente, es una habitación disponible incorporada dentro de un dormitorio. Está compuesto por módulos de madera o melamina que se distribuyen en forma de L, en forma de U o bien de forma paralela. El habitáculo en el que se sitúa el vestidor puede disponer de puertas o no. Estas generalmente suelen ser correderas con cristal.

vestidor.jpg

3. Armarios auxiliares de tela. Situados en trasteros, garajes o bien en alguna habitación no muy utilizada, su estructura puede ser de plástico o hierro desmontable y van revestidos por una funda de plástico o celulosa con cremalleras. Se emplean sobre todo para guardar la ropa de fuera temporada o la que pocas veces utilizas. Este armario es ideal para pisos de estudiantes o cuando existe una falta de espacio para guardar la ropa.

4. Armarios despenseros. Situados en las cocinas y los lavaderos, se emplean para el almacenaje de alimentos o artículos de limpiezaSuelen ser de melamina con puertas abatibles y su interior se compone de baldas o estantes, así como de algún cajón. En el siguiente articulo te hablamos de las ventajas que tienen los armarios de lavandería.

armarios despenseros.jpg

5. Armarios de resina. Son ideales para el exterior, los balcones y las terrazas. Se emplean para guardar los útiles de la vivienda como escobas, productos de limpieza y herramientas. Son rígidos y fáciles de limpiar. Los hay de varias medidas y tamaños, desde un baúl para guardar juguetes hasta estanterías para guardar alimentos. Sus puertas son abatibles de resina. Te recomiendo visitar estos enlaces si quieres saber qué tipos de armarios de resina hay y cómo montarlos.

armarios de resina.jpg

6. Casetas y arcones para el jardín. Se emplean para almacenaje en el jardín y actúan a modo de trastero para guardar los útiles del jardín, así como los muebles de terraza o bicicletas. Los hay de varios materiales como policarbonato, resina o madera. La apertura puede ser frontal o superior, la cual incluye puertas abatibles.

Caseta jardin.jpg

Para poder sacar un mejor provecho de tus armarios te recomiendo que veas cómo organizar un armario. Si te decides por alguno de estos armarios estaremos encantados de ver tu proyecto en la sección de Proyectos. No obstante, si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Ordenación para que te ayudemos a solucionarla.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?