Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de tendederos hay?
07-07-2015 12:40
Autores: 15

Pregunta

¿Qué tipos de tendederos hay?

Respuesta

Existen muchos tipos de tendederos. Éstos se pueden clasificar según su ubicación y lugar de fijación (pared, techo, balcón, etc.):

 

-Tendederos sin fijación o de pie: Muchos de los tendederos que encuentras en el mercado están destinados a estar "escondidos", ya que quieres secar tu ropa, pero sin que nadie la vea. Para dar solución a este dilema, están los tendederos con alas o, como popularmente se conocen con el nombre de "sisí".

 Tendedero con alas Cuncial Capry

Dentro de este tipo de tendederos existen muchas variedades, por tamaño, por material y también destinados a una colocación específica. El ejemplo de la foto de abajo es un tipo de tendedero muy útil para jardines, por su fijación al suelo como los parasoles de la playa. También existen variedades destinadas a colocarse en una bañera o en un radiador.

               

 

-Tendederos con Fijación: Los tendederos con fijación, son los más habituales en el exterior, ya que se cuelgan, principalmente, en las paredes. Dentro de este tipo de tendederos, puedes encontrar de diferentes medidas y materiales:

 

  • Tendederos de cuerdas: Tienen un soporte plástico y unas cuerdas extensibles que se recogen gracias a un muelle interno. El número de cuerdas puede variar, aumentando así la capacidad lineal de tendido.
  • Tendederos de acordeón o ballesta: Son tendederos metálicos, en acero o aluminio (inoxidables) que también se extienden y recogen por el mecanismo de acordeón o ballesta. Hay en varias medidas, para incrementar la capacidad lineal de tendido. Tendedero de pared Acordeon 100 Cm Epoxi
  • Tendederos de poleas: Tal vez sean los más básicos, ya que se trata de dos soportes laterales con poleas y cuerdas que los unen, las cuales son la capacidad lineal de tendido. Una de las principales ventajas de estos tendederos es que pueden adaptar la distancia entre los dos soportes, según tus necesidades.
  • Tendederos de Techo: Una de las variantes más destacadas de los tendederos con fijación, son los tendederos de techo. Este tipo de tendedero es muy práctico para espacios reducidos como balcones o galerías interiores, ya que, una vez recogido, ni siquiera te das cuenta de su presencia.  Tendedero de techo Cuncial Tezno-Techo

Si tienes alguna duda, puedes escribir en el Foro de la Comunidad, o abrir un hilo de conversación, como este debate sobre sujeción de tendederos, que te puede ayudar. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?