Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las tarimas de baño?
06-05-2016 12:12

Si decoramos o reformamos nuestro baño, debemos conseguir que estética y funcionalidad vayan de la mano. En ocasiones no es así y, por este motivo, es aconsejable realizar un estudio previo de aquellos elementos que vamos a incorporar en un espacio de tanto valor. En esta ocasión, nos vamos a decantar por una opción inteligente e innovadora para dotar este espacio de estilo y confort. Te vamos a enseñar qué ventajas tienen las tarimas de bañotarima-madera-ducha.jpg

Hay muchas razones para colocar una tarima para baño en tu ducha. Es una opción más que recomendable, ya que es una inversión segura, cómoda y duradera. Desde la tarima hecha en plástico, hasta la realizada en la madera más bella y resistente, pasamos a enumerar aquellas ventajas que tienen en común:

  1. Existen diferentes colores, modelos y materiales que hacen posible su adaptación a la decoración existente en cualquier estilo de baño.
  2. Son antideslizantes y seguras. Una solución más que recomendable, sobre todo para la seguridad en el baño de cualquier persona de movilidad reducida.
  3. Resisten la humedad y los cambios de temperatura, de modo que el material garantiza su durabilidad y la baja absorción de agua.
  4. Son higiénicas. Evitan la proliferación de microbios y bacterias.

Existen una gran variedad de modelos de tarimas tanto en colores como en formas, a cada cual más original. De todas ellas, existe una gran demanda por las tarimas de madera en especial.

¿Qué tipos de tarimas de madera hay?

  1. Maderas exóticas. El uso de maderas exóticas como la teca o el iroko es cada vez más común, tanto para uso privado como para lugares públicos como saunas o baños turcos. Su inigualable calidad y belleza hacen que sean las más demandadas.
  2. Bambú. Su gran resistencia a la humedad y una estética muy parecida a la opción anterior, hace igualmente destacable la naturalidad de este material.
  3. Composite (sintético). Destacan por su gran dureza y resistencia y con una gran variedad de diseños que imitan de manera elegante diversos tipos de maderas.
  4. Cerámica imitación madera. Es la opción más resistente y duradera. Su acabado natural imitando a la madera es sorprendente. Sin embargo, esta opción es la que aporta menos sensación de calidez a nuestro baño.

bano-suelo-madera.jpg

Si tu baño está totalmente personalizado, y tu plato de ducha tiene una medida especial que necesita de una tarima a medida, te damos unos trucos para medir este espacio, y poder disfrutar de esta excepcional pieza indispensable en cualquier hogar:

  • Coloca un cartón sobre tu plato de ducha y, con un cúter cortamos la forma interior del plano.
  • Deja unos 2 cm entre el cartón y el plato de ducha.
  • La plantilla solo se debe realizar de la cara interna del plato de ducha.
  • Debemos distinguir en la plantilla, la parte inferior y la superior.

Con estos sencillos pasos, ya podríamos solicitar nuestra tarima a medida.

Consigue que el baño tenga la relevancia y belleza que se merece dentro de tu hogar.
Disfruta de estos pequeños consejos y trucos. Si tienes dudas, puedes dejarla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has instalado tarimas en tu baño, sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos con tus inspiraciones.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?