Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de cada modelo de cocina
03-05-2016 14:29

A la hora de planear el tipo de cocina que queremos, hay que pensar cómo la podemos organizar y qué ventajas o desventajas tienen cada uno de los tipos que hay. Si vas a tener una cocina nueva y quieres saber lo que ganas con cada una de las opciones disponibles, en este artículo te explicamos las ventajas de cada modelo de cocina.  

cocina-papel-pintado.jpg

¿Qué modelos de cocinas existen? 

Los dos grandes tipos de modelos de cocinas que existen son dos: cocinas modulares o cocinas en kit y cocinas montadas. 

1. Cocinas modulares o cocinas en kit

Las cocinas modulares o cocinas en kit son aquellas que se componen de diferentes medidas a base de módulos en las que, normalmente, el alto del mismo se puede regular con las patas. 

Del mismo modo, suelen tener medidas estándar de profundidad, dependiendo de si es para módulos altos o para módulos bajos. El alto suele ser más corto de profundidad para que el trabajo en la cocina sea cómodo. 

modulo-alto-cocina.jpg

De todas formas, son módulos perforados para poder poner las baldas -de 16 mm de grosor- al gusto. El módulo bajo suele ser más profundo, ya que tenemos que integrar en él elementos como la placa de gas, vitrocerámica o placa de inducción, así como fregaderos, entre otras cosas. 

cocina-isla-madera.jpg

Las principales ventajas de la cocina modular o cocina en kit son: 

  • Precio. Resultan más económicas que las montadas, ya que se fabrican es en serie.
  • Facilidad para renovar la cocina. Solo tendríamos que cambiar puertas y costados y tendríamos una renovación de la cocina.
  • Multitud de soluciones para complementarlas, ya sea con accesorios de interior o con cubos de basura, por ejemplo.
  • Facilidad de transporte. Los módulos vienen desmontados y son fáciles de transportar.

2. Cocinas montadas

Las cocinas montadas son las que su fabricación al completo se hace bajo petición de cada cliente. Las calidades de elementos como el casco o los herrajes son superiores a las cocinas modulares. En las cocinas montadas no tenemos limitaciones de anchos, altos o profundos, sino que se adaptan a nuestras necesidades individuales. 

cocina-montada.jpg

Las principales ventajas de las cocinas montadas son: 

  • Calidad de los muebles. Su composición es de calidad superior a los muebles modulares. Los módulos son hidrófugos de 19 mm de grosor frente a los 16 mm del interior en kit. Están punteados para guardar la estética y no están perforados. En el caso de los módulos de las cocinas de madera maciza, el interior es montado encolado de madera maciza.
  • Sistemas y herrajes de calidad. Las bisagras son sensys de la marca Hettich y los sujetabaldas son con sistema clock. también de Hettich.
  • Colores de interior. Son limitados en las cocinas en kit, pero en las cocinas montadas tienes más de 20 colores para elegir y combinar con las puertas.

cocina-gas.jpg

¿Ya te has decidido por uno de estos dos modelos de cocina? Si es así, nos gustaría que lo compartieras con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?