Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baños y cocinas: ¿cómo renovar las juntas de los azulejos?
17-11-2015 10:17

Con el paso del tiempo, y dependiendo del tipo de rejunte, las juntas se tornan oscuras o incluso adquieren un color verdoso o amarillo. Para solucionarlo, en este post te enseñamos cómo renovar las juntas de los azulejos.

azulejos.jpg

 La forma de renovarlas va a depender del estado en que estén:

  • Suciedad leve y superficial: si la suciedad todavía es superficial y no se ha introducido en la junta, se puede utilizar cualquier limpiador de juntas para devolverlas al estado original. Si además tienen aditivo para que no aparezcan hongos, como el cleaner kerakoll, el buen aspecto de éstas será más duradero.
  • Suciedad intermedia e incrustada: en los casos en que los productos de limpieza no puedan devolver el esplendor a las juntas hay que pasar a sistemas más invasivos para conseguir buenos resultados. El make up de kerakoll o el marcador de juntas de Bruguer son productos que "maquillan" este desgaste cubriendo las juntas con pintura.
  • Suciedad Alta y deterioro evidente: en los casos en que han aparecido pigmentos negros o la junta ha amarilleado, incluso se ha perdido material de la junta, no quedará más remedio que retirar las juntas para renovarlas de raíz. Para ello, puedes ayudarte con un rascador de juntas para, posteriormente, volver a rellenarlas. Para aplicar el nuevo rejunte o mortero para juntas, te recomiendo usar un aplicador de mortero para juntas para que sea más fácil y quede bien relleno. Por último, tienes que dejar secar el producto durante unos 30 minutos y retirar con una esponja empapada en agua. Para darle el acabado, una vez retirado todo el mortero sobrante, limpia los azulejos con limpia cristales y papel.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros o abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos para que veamos el paso a paso y nos expliques cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?