Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorrar en el consumo gracias a la hidrolimpiadora?
12-04-2016 11:48

Las hidrolimpiadoras pueden ser una buena herramienta de limpieza en el entorno de nuestro jardín, terraza, fachadas, vehículos o mobiliario. Nos facilita la labor de limpieza y siempre es interesante saber cómo realizarlo más fácil y de manera eficiente para reducir el consumo de energía, tiempo y agua. Si quieres saber más sobre esta herramienta, aquí te explicamos cómo ahorrar en el consumo gracias a la hidrolimpiadora.

hidrolimpiadora.jpg

La hidrolimpiadora se basa en dos factores principales, la presión y el caudal. Estos factores se deben adaptar a la superficie y tipo de limpieza, para el cual existe una gama amplia de accesorios adecuados para cada uso. Cuando hacemos usos de los accesorios y de la hidrolimpiadoras tendremos en cuenta el caudal de cada máquina para evitar inundaciones.

¿Cómo ahorrar en el consumo gracias a la hidrolimpiadora?

Si queremos usar correctamente una hidrolimpiadora, podemos ahorrar en el consumo dependiendo del trabajo que tengamos que realizar.

  • Limpieza de fachadas

En el caso de que tengamos que limpiar una fachada, podemos adaptar a la hidrolimpiadora cepillos, lanzas extensibles, punteros decapantes y detergentes. Para ello, hay que tener muy en cuenta el tipo de fachada que tengamos que limpiar.

hombre hidrolimpiadora terraza.jpg

  • Limpieza de vehículos

A la hora de limpiar un vehículo, tenemos que adaptar a la máquina un accesorio para hidrolimpiadora adecuado a la utilización de cepillos. Esto servirá para limpiar superficies delicadas y podremos poner boquillas rotativas para la limpieza de los zonas inferiores, cepillos rotativos para llantas, detergentes contra insectos, desincrustantes y abrillantadores.

  • Limpieza de terrazas

Para ahorrar en el consumo de la hidrolimpiadora al limpiar terrazas se pueden utilizar patines rotativos, lanzas rotativas para superficies porosas, cepillos de barrido y detergentes desincrustantes.

  • Limpieza de mobiliario de jardín

Si se necesita limpiar el mobiliario de jardín, se pueden utilizar boquillas de baja presión o regulables para no dañar las superficies. Aquí es muy importante el tipo de detergente que se vaya a usar en función de la superficie que vayamos a limpiar.

hidrolimpiadora-pala-carretilla.jpg

Es importante adaptar el accesorio adecuado para cada trabajo y máquina, ya que de esta manera se consigue una mayor eficiencia. También hay que elegir correctamente el detergente para conseguir un mayor resultado de limpieza en el menor tiempo posible. Con ello, conseguiremos un ahorro importante de energía y agua.

Recuerda que puedes mostrarnos tus proyectos con una hidrolimpiadora en nuestra sección de Proyectos y, si tienes cualquier pregunta, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?