Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahuyentar a las avispas?
20-09-2016 09:55

Pregunta

¿Cómo ahuyentar a las avispas?

Respuesta

Cuando hace buen tiempo, especialmente en los meses de verano, solemos pasar gran parte de nuestro tiempo en espacios al aire libre, haciendo un uso intensivo de las zonas de terrazas y, en ocasiones, también la piscina. Lamentablemente, podemos contar con la presencia de insectos, algo que resulta bastante molesto y al final intentar evitar los insectos en casa se convierte en parte de nuestra rutina. En esta ocasión, te vamos a explicar cómo ahuyentar a las avispas.

como ahuyentar avispas.jpg

¿Qué atrae a las avispas?

Antes de aprender cómo ahuyentar a las avispas, es importante conocer qué las atrae para evitar este tipo de situaciones:

  • Los olores de alimentos, sobre todo los olores dulces y la comida para mascotas. Por ello, evita dejar estos productos al aire libre o cerca de ventanas abiertas.
  • Los olores de la basura. Los desperdicios también las atraen, por lo que te recomendamos que no acumules mucha basura y que esta esté bien protegida en espacios cerrados.
  • Las plantas y árboles frutales. Las flores y frutos atraen a estos insectos, en especial los frutos maduros en estado de descomposición. Recuerda retirar los frutos caídos y mantener tu jardín protegido de plagas.
  • Las grietas y esquinas superiores de la fachada. Son lugares ideales para formar paneles y nidos. Para evitar que se formen, sella todas las grietas que tengas con masilla y aplica insecticida en las zonas superiores de las paredes exteriores de la casa.

como ahuyentar avispas limon.jpg

¿Cómo ahuyentar a las avispas?

Cuando los insectos hacen acto de presencia, ya sea a través de ventanas abiertas, de plantaciones, de la piscina o de la terraza, la acción más habitual es hacer uso de productos insecticidas. En el mercado existen diversas soluciones en función a las necesidades de cada uno. Sin embargo, estos productos suelen tener fuertes olores que nos pueden incomodar durante nuestras veladas al aire libre. Por ello, te recomendamos llevar a la práctica consejos y trucos caseros para deshacerte de las avispas:

  • Plantas ahuyentadoras de plagas. El jardín es un objetivo principal de las avispas. Por ello, te recomendamos tener en él con plantas ahuyentadoras de plagas tales como albahaca, lavanda o jazmín, entre otras.
  • Limón y clavos de especia. Corta un limón por la mitad o en rodajas y clava en él unos cuantos de clavos de especie. La mezcla de olores mantendrá a las avispas a raya.
  • Lejía. El olor a lejía espanta a las avispas, por lo que te recomendamos limpiar las ventanas con este producto para evitar que entren en casa.
  • Tabletas de naftalina. Seguramente te suene más bolas de alcanfor, esas bolitas que usamos en el interior de armarios y cajones. Pues bien, el olor que desprenden mantendrá alejadas a las avispas.

avispa.jpg

  • Cebolla. Cuece una cebolla y vierte el agua de la cocción en un bote con espray para poder rociar con él las zonas en las que se vaya a estar. El olor ahuyentará a las avispas.
  • Vinagre. Otra opción consiste en verter en un bote de espray agua y un poco de vinagre y rociar las zonas que quieras limpias de avispas.
  • Hierbabuena. Si el olor de la cebolla y del vinagre no te hacen gracia, puedes sustituirlos por hierbabuena. Machaca unas cuantas de hojas, añade ese jugo junto a las hojas en un bote de espray y rocía las zonas que quieras. Algunas plantas aromáticas sirven para cocinar y para muchos otros usos.
  • Laurel. Quema hojas secas de laurel y el humo alejará a las avispas.
  • Cerveza y azúcar. Otra opción es hacer una trampa. Para ello, corta por la mitad una botella de plástico vacía y vierte en la base cerveza y azúcar y coloca la parte superior de la botella invertida a modo de embudo. Caerán como moscas.

¿Qué remedios caseros utilizas tú para mantener a las avispas alejadas? Compártelos con nosotros al hilo de este artículo y dinos qué efectividad tienen. Cualquier duda también puedes consultarla en el Foro de Jardinería y recuerda que puedes compartir tus proyectos en la Comunidad subiéndolos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?