Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahuyentar a las moscas de tu casa?
27-07-2017 10:11

Pregunta

¿Cómo ahuyentar a las moscas de tu casa?

Respuesta

Los insectos voladores son unos vecinos bastante molestos en tu vida cotidiana. Las moscas y los mosquitos forman parte de esta familia de insectos que pueden incomodarte y causar molestias, como situarse sobre partes de tu cuerpo, merodear alrededor de ti, emitir zumbidos molestos o colocarse en la comida.

A continuación, descubrirás todos los métodos para saber cómo ahuyentar a las moscas de tu casa.

velas citronella.jpg

¿Qué atrae a las moscas?

Son atraídas principalmente por material en descomposición, aunque los elementos más frecuentes son: 

  • Carne podrida. Desprende un olor que las atrae, por lo que no dejes carne encima de la mesa ni en un lugar visible.
  • Basura. Es uno de los lugares más comunes para encontrar moscas, asegúrate de cerrar bien las bolsas de basura.
  • Heces. Limpia de manera inmediata las heces de los animales domésticos y los restos que tengas en el calzado.
  • Azúcar. Se encuentra en la fruta pasada, la cerveza o un refresco que se ha caído. Limpia los derrames y tira la fruta estropeada cuanto antes a la basura.

¿Cuáles son los repelentes más utilizados para ahuyentar moscas en tu casa?

1. Repelente por ultrasonido enchufable. Es un aparato eléctrico que se enchufa en la red a 220 v y emite ondas de ultrasonido molestas para las moscas de tu hogar. Suele ser para interior, aunque alguno sirve también para exterior.

repelente ultrasonido enchufe.jpg

2. Gel de citronella. Es un tipo de gel fabricado a partir de la planta citronella, que tiene propiedades repelentes. Vale tanto para interior como para exterior y proporciona un ambiente sano y agradable debido a su olor.

ahuyentador moscas gel.jpg

3. Espray antimoscas. Es un pulverizador insecticida que las elimina y crea una burbuja protectora para el control de insectos voladores. Tiene una vaporización lenta para la protección de áreas de interior y de exterior.

spray antimoscas y mosquitos.jpg

4. Vela de citronella. Esta vela está fabricada con base de citronella que, al derretirse, ahuyenta a las moscas y perfuma el ambiente. Existen velas de diferentes formatos y tamaños, en maceta de barro o de plástico.

vela citronella antimosquitos.jpg

5. Pulsera de citronella. Es una pulsera de goma bañada en citronella. Puedes llevarla contigo e incluso practicar deporte con ella. Tiene una función repelente contra moscas y mosquitos.

pulseras citronella.jpg

Si te preocupan los insectos, aprende cómo ahuyentar a las avispas. Si tienes alguna duda sobre cómo ahuyentar a las moscas de tu casa, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has instalado algún sistema contra insectos en tu hogar, compártelo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?