Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahuyentar a los murciélagos de tu casa?
11-04-2017 11:32

Pregunta

¿Cómo ahuyentar a los murciélagos de tu casa?

Respuesta

Pese a que su presencia no es muy habitual en viviendas, puede darse la situación de encontrarnos con estos animales en casa. Tener una colonia de murciélagos en casa tiene sus pros y sus contras. Por un lado, son animales beneficiosos porque se comen a miles de insectos molestos como por ejemplo los mosquitos o las moscas, pero por otro lado, su presencia puede llegar a resultar molesta por los olores, suciedad y ruido que producen. Por ello, a continuación te enseñaremos cómo ahuyentar a los murciélagos de tu casa.

murcielago-ventana-ahuyentar.jpg

¿Dónde suelen establecerse y qué los atrae?

Las zonas más habituales de la vivienda donde suelen establecerse es en los conductos de ventilación, en los cajones de las persianas, en uniones y huecos existentes de techos y paredes. También suelen esconderse debajo de aleros o del tejado, en el falso techo, en la chimenea, en grietas, cerca de tuberías, en buhardillas o desvanes. Estos animales se sienten atraídos por zonas oscuras en las que poder descansar y dormir durante el día y que además dispongan de un buen acceso al exterior.

mosquitera-ahuyentar-murcielago.jpg

¿Cómo ahuyentar a los murciélagos?

Si se te plantea esta situación, queremos dejar muy claro que la solución correcta es ahuyentarlos, nunca intentar matarlos. Los murciélagos son una especie protegida y resultan vitales para el correcto funcionamiento del ecosistema. Existen distintas maneras de ahuyentar a los murciélagos. A continuación te presentamos las más eficaces.

1. Ahuyentadores eléctricos. Se trata de la opción más eficaz. Los murciélagos son animales nocturnos, acostumbrados a moverse en la oscuridad y con un sistema auditivo muy desarrollado. Los ahuyentadores eléctricos, son aparatos electrónicos que emiten ondas y ese ruido ahuyenta a los murciélagos. Suelen funcionar por ultrasonido, sonido, electromagnetismo, electrocución o vibración, dependiendo del modelo. Las principales ventajas que tienen son:

  • Evitan el uso de productos tóxicos y los peligros derivados de los mismos.
  • No producen olores desagradables.
  • No necesitan instalación, ya que funcionan a pilas o conectados a la red.
  • Su duración es ilimitada.
  • Son respetuosos con los animales.

2. Repelentes. Los repelentes como por ejemplo la naftalina tienen un olor desagradable para los murciélagos y para que sea efectiva tiene que usarse en grandes cantidades. De este modo, su olor se convertirá en insoportable para los murciélagos y se marcharán. Hay que tener precaución con esta opción, ya que su olor puede llegar a ocasionar alergias e intoxicación en personas. Otros repelentes de insectos y animales también son efectivos.

3. Luz. Los murciélagos son amantes de la oscuridad, por lo que cualquier foco de luz les molestará y les hará huir.

4. Fibra de vidrio. Coloca revestimiento de fibra de vidrio en techos y paredes para evitar que se posen.

Una vez ahuyentados los murciélagos, recuerda limpiar bien la zona infectada e intenta sellar todas las posibles grietas y entradas para evitar que vuelvan a la vivienda.

Si necesitas ayuda con los animales en casa, no dudes en consultar nuestros Foros . Y recuerda compartir tus trucos y consejos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?