Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo alargar la vida de tus muebles?
05-01-2016 11:09

Aquí van algunos consejos para saber cómo alargar la vida de tus muebles y que permanezcan en buen estado durante el mayor tiempo posible. Lo ideal es prevenir antes que reparar, así que si pones en práctica estos pequeños trucos desde que adquieres cada mueble, mucho mejor. 

chimenea-madera-decoracion.jpg

¿Cómo alargar la vida de tus muebles de madera?

Cuando se trata de un mueble nuevo, es suficiente con aplicarle un poco de cera. Esto ayudará a protegerlo de los agentes externos y será más fácil de limpiar, ya que con un simple plumero o paño seco quedará perfecto.

Si se trata de un mueble antiguo, puedes hacer que mejore su aspecto haciendo un pulido ligero antes de aplicar un barniz. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de barnices según el acabado que quieras obtener. Una vez hecho esto, sigue el procedimiento de encerado del paso anterior y verás qué diferencia. Puedes consultar este artículo sobre cómo restaurar muebles de madera.

Para muebles de exterior, aquí te enseñamos cómo proteger madera y hierro en exterior. También tienes información muy útil si quieres conocer a fondo qué es un protector para madera.

muebles-madera-restaurar.jpg

¿Cómo alargar la visa de tus muebles de cristal?

Algunos productos de limpieza hacen que el cristal pierda su brillo con el paso del tiempo, así que para limpiar muebles con cristal echamos mano de uno de los remedios caseros, como mezclar una parte de vinagre de manzana por cada tres partes de agua y humedecer un trapo limpio. Después de pasar el trapo húmedo por todas las zonas de cristal, solo tienes que secar de manera enérgica con papel de periódico para que no te quede ninguna marca. Si lo haces siempre así, tendrás brillo en tus cristales para rato.  

         comedor-cristal-jardin.jpg

¿Cómo alargar la vida de tus muebles de PVC, polipiel y otras superficies no porosas?

Para mantener estos muebles en buen estado, recuerda extremar la precaución ante agentes externos como la luz del sol, que puede dañar los esmaltes y apagar los colores y el aspecto en general del mueble. Además es importante no apoyar en la superficie ningún objeto que pueda rayar el material o incluso mojarlo, pues pueden quedar marcas complicadas de solucionar. Aquí te enseñamos, por ejemplo, a limpiar una encimera de piedra natural.

salon-muebles-no-porosos.jpg

Además de esto, recuerda que tenemos muchos recursos que nos ayudan a proteger nuestros muebles y, a veces, no recordamos utilizarlos para ese fin, como son los manteles, salvamanteles, posavasos y demás protecciones. Si haces buen uso de ellos y de los consejos anteriores, alargas la vida de tus muebles. 

Si tienes alguna duda sobre cómo alargar la vida de tus muebles puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?