Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar desperfectos en suelos de hormigón?
16-05-2017 11:07

Es muy frecuente que un suelo de hormigón se agriete, bien por los asentamientos de las cimentaciones o por la tracción que se ejerce sobre ellos por ejemplo en un aparcamiento o zona de paso de vehículos. En este artículo te vamos a enseñar cómo arreglar desperfectos en suelos de hormigón.

suelo hormigon.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para arreglar desperfectos en suelos de hormigón?

¿Cómo arreglar desperfectos en suelos de hormigón?  

Aprende paso a paso cómo arreglar desperfectos en suelos de hormigón.

1. Remarca las grietas con el martillo y el cincel, dándole un poco más de profundidad y anchura, además de retirar los restos sueltos que pueda haber en ellas.

cincel suelo hormigon.jpg

2. Limpia toda la superficie ayudándote con un aspirador para no dejar ningún resto suelto que pueda dificultar la adherencia del siguiente producto.

3. Coloca cinta de carrocero en la parte inferior de las paredes cercanas a la reparación para protegerlas de manchas y salpicaduras.

4. Humedece las grietas o surcos con agua, utiliza el pincel para llegar a todos los rincones. 

suelo hormigon grieta.jpg

5. Aplica un mortero de reparación, no se trata de un mortero normal, sino de un mortero de reparación con aditivos para poder agarrar sobre mortero u hormigón antiguo, también puedes aplicar un mortero rápido o mortero técnico. Para aplicarlo utiliza un paletín con punta fina para llegar a lo más profundo de las hendiduras y extiéndelo hasta unos 5 o 7 centímetros de la grieta en cuestión.

mortero reparacion.jpg

6. Una vez esté seco el mortero, puedes aplicar una imprimación para la posterior aplicación del mortero autonivelante. Asegura la correcta adherencia del cemento autonivelante sobre la superficie del suelo.

7. Aplica el cemento autonivelante. Sigue siempre las indicaciones del fabricante en cuanto a la proporción de la mezcla, ya que es un punto clave para lograr la consistencia exacta para que el cemento fluya marcando el nivel correcto, si es una superficie grande puedes ayudar al mortero con una mira metálica. Alisa toda la superficie con una llana y por último haz unas pasadas por toda la superficie con el rodillo de púas, esto es para que no se creen burbujas de aire que puedan producir una futura grieta o desconchón en el cemento.

cemento autonivelante.jpg

Aprende en este vídeo cómo reparar grietas en suelos de hormigón.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?