Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar la puerta corredera de un armario?
30-05-2017 10:46

Pregunta

¿Cómo arreglar la puerta corredera de un armario?

Respuesta

Cuando tienes un armario de puertas correderas, es muy común que surjan inconvenientes con su apertura y cierre, bien porque se salga la rueda de la guía o por pequeños atascos en la misma. Por eso, en este artículo te voy a explicar cómo arreglar la puerta corredera de un armario.

habitacion-matrimonio-armario-madera.jpg

Cuando una puerta corredera de armario da problemas, lo normal es que una de las ruedas se haya salido de la guía, que exista algún atasco producido por suciedad acumulada, o ambas cosas a la vez. También es posible que se hayan desajustado las ruedas.

¿Qué herramientas y materiales necesitarás para arreglar la puerta corredera de un armario?

¿Qué hacer para arreglar la puerta corredera de tu armario?

  • Si en tu caso el problema es que la rueda se ha salido de su guía, la solución es tan fácil como volver a encajarla en la misma. Para ello necesitarás un destornillador con el que aflojar un poco los herrajes y volverla a meter con cuidado en la guía.
  • Si por el contrario el problema viene dado por atascos o desajustes de las ruedas, sigue los siguientes pasos: antes de nada, con ayuda de un aspirador, quita toda la suciedad acumulada en la guía. A veces el polvo y las pelusas provocan atascos e impiden correr correctamente las puertas. Igual que con la guía, realiza la misma operación con los herrajes de las ruedas. Comprueba si después de limpiar la guía y herrajes la puerta corre adecuadamente, si es así, perfecto, ya has solucionado tu problema. Pero si aun así el problema persiste, es que la puerta está caída y desnivelada, por lo tanto tendrás que ajustar los tornillos de los herrajes para así levantar o bajar la puerta, para ello necesitarás un destornillador. Cuando aprietas los tornillos, la puerta asciende, y cuando los aflojas, baja. Recuerda que tienes que revisar todos los herrajes para que la solución sea la óptima.

Una vez has seguido estos pasos, ya tienes tu puerta corredera de armario arreglada. Si te surge alguna pregunta, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te animas a realizar algún trabajo, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?