Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar las juntas de una pared de ladrillo?
28-07-2017 11:32

Tener las paredes en buen estado es fundamental para alargar su vida. Pero también contribuye al ahorro energético, ya que cuanto mayor es el aislamiento, menos energía consumes para mantener tu vivienda a una temperatura confortable. Por otro lado, no puedes olvidar el tema estético, pues siempre queda mejor una fachada bien terminada y uniforme que con agujeros y desperfectos en las juntas. En esta bricopedia aprenderás cómo arreglar las juntas de una pared de ladrillo paso a paso.

ladrillos.PNG

¿Qué materiales necesitas para arreglar las juntas de una pared de ladrillo?

Para realizar este trabajo necesitas los siguientes materiales:

¿Cómo arreglar las juntas de una pared de ladrillo?

1. Prepara la pasta de rejunteo. Mezcla el mortero con el agua y remueve hasta conseguir una pasta homogénea y espesa.

masa.PNG

2. Prepara la pared. Aplica el vaporizador en la pared hasta que queden las juntas bien humedecidas.

Capturadtrhy.PNG

3. Aplica la pasta. Con la ayuda de la paleta, deposita la pasta en la llana de goma. A continuación, aplícala ejerciendo presión sobre las juntas para que se rellenen bien y no queden burbujas. Deja la pasta rasante con el ladrillo y retira el exceso de pasta con el canto de la llana para reutilizarlo cuando sigas rellenando las juntas.

junttt.PNG

4. Retira el sobrante y limpia el ladrillo. Cuando el cemento esté ligeramente seco, usa la esponja con agua para retirar y limpiar el cemento del ladrillo. Recuerda frotar en diagonal para no vaciar las juntas.

Capturakjhgkjk.PNG

5. Aplica el quitacemento. Una vez que el cemento esté seco, es el momento de retirar la capa blanquecina que ha quedado. Para ello emplea el quitacemento en una proporción de un 20% o 25% diluida en agua.

Captura.PNG

6. Usa el cepillo de alambres. Mójalo en el producto y frota para ir retirando el cemento. Tienes que ir aclarando con agua limpia para eliminar el producto. Si queda blanquecino, puedes repetir este paso hasta que quede totalmente limpio.

Capturakjhyfujhf.PNGEn este vídeo puedes ver cómo rejuntar una pared de ladrillo.

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si aplicas estos consejos a una pared de tu hogar, anímate a compartirlo en la sección de Proyectos para mostrar tu trabajo y ayudar a otros usuarios.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?