Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar un agujero en madera con masilla?
31-05-2016 14:57

Pregunta

¿Cómo arreglar un agujero en madera con masilla?

Respuesta

A veces, los elementos de madera pueden presentar algún golpe, una grieta o marca en la superficie. Antes de barnizar o pintar, conviene tapar estos desperfectos. Si son rayas utilizaremos una cera o un rotulador, pero si son desperfectos un poco más importantes, ¿con qué y cómo los arreglamos? Si quieres solucionar estas dudas, te explicamos cómo arreglar un agujero en madera con masilla.

masilla-agujero.jpg

Para reparar desperfectos en la madera, se utiliza una masilla especial para este material. La masilla de madera es un producto maleable, preparado a base de polvo de madera y resinas con un color de madera. Se aplica con una espátula, se endurece en contacto con el aire y se puede lijar y pintar. Para efectuar la reparación, se siguen los siguientes pasos:

1. Limpia de polvo la zona a reparar y desengrásala.

2. Elige el color de la masilla. Debe ser lo más parecido posible al color de la madera.

3. Aplica la masilla con una espátula empujándola hacia el interior y rellena el agujero o la grieta y alisar.

masilla-madera.jpg

4. Deja secar el tiempo indicado, que suele ser 24 horas y, a continuación, lija para igualar la superficie con una lija de grano fino.

lijar-igualar-superficie.jpg

 

5. La masilla se puede barnizar o pintar. En el caso del barniz, se puede aplicar directamente. En el caso de la pintura, es recomendable aplicar primero una imprimación antes del acabado.

barniz-madera.jpg        

Si quieres lograr un acabado perfecto, es recomendable tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Para efectuar una reparación en madera de exterior, asegúrate de que la masilla es válida para exterior.
  • Si no encuentras el color exacto que quieres, es preferible utilizar una masilla más clara ya que, cuando esté seca, se podrá teñir con tinte o barniz.
  • Si el agujero a reparar es una bisagra, es recomendable utilizar una masilla epoxi en barrita, ya que su resistencia al movimiento es mucho mayor.

Cualquier desperfecto estético en la madera se puede rellenar con masilla de madera, ya que es un proceso sencillo y bastante rápido de hacer. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has aplicado masilla para reparar alguna grieta o desperfecto en la madera puedes subirlo a Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?